Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El alcalde asegura que técnicos lo estudiarán y tendrá que aprobarse o no en el pleno de la corporación

 

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA

Miércoles 08 de diciembre de 2010   

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Estepona, Sergio López, ha presentado alegaciones al convenio urbanístico que proyecta la construcción de un campus universitario en la localidad.


López presentó el documento el pasado viernes por registro de entrada del Ayuntamiento donde pide, entre otros asuntos, que se separen las dos zonas afectadas por el proyecto, Arroyo Vaquero y Guadalobón, para evitar mezclar el planeamiento de ambos. De esta manera, explica López en su escrito, las cargas y beneficios urbanísticos se definen claramente en cada una de las zonas para proteger en la medida de lo posible la sostenibilidad de cada una.

Rencillas internas
Con la presentación de estas alegaciones, Sergio López ha vuelto a poner de manifiesto las tensiones que hay en del equipo de gobierno y del grupo municipal socialista. En este sentido, el alcalde, David Valadez, aseguró que el PSOE es un partido plural y que, por tanto, cada uno puede expresar su opinión como quiera.


Valadez insistió en que los técnicos tramitarán esta alegación igual que las otras que han recibido. Una vez estudiada será la corporación municipal en pleno quien decida estimarla o no. El regidor puso de manifiesto, una vez más, la importancia de este convenio urbanístico para la ciudad.

 

 

Comentarios

Un abogado el día 08-12-2010 a las 12:40:48

 
(42 Votos)
 
Resulta significativo que, cuando faltan pocos meses para la celebración de las elecciones municipales, el alcalde haya anunciado la exposición al público de este convenio con los propietarios de la Herencia Nadal, sin consensuarlo previamente con el resto de las fuerzas políticas y sociales de municipio, e incluso, como pone de manifiesto la alegación del concejal Sergio López, ni siquiera con los propios componentes del equipo de gobierno. Además, para más INRI, existe un acuerdo del Pleno de la Corporación, de febrero de este mismo año 2010, que aprobó la constitución de una mesa de participación ciudadana para garantizar la absoluta transparencia en este asunto. No debemos olvidar, que el pueblo de Estepona es beneficiario de esta herencia y por tanto los ciudadanos de Estepona deberían obtener, inexcusablemente, tanto el dinero para la construcción de la futura Universidad de Estepona como una importante participación en las plusvalías que este convenio va a generar. De no ser así, y eso es lo que se deduce de la lectura del documento, estaríamos hablando no ya de un convenio, sino simple y llanamente de la aprobación de un instrumento urbanístico, puro y duro, que sólo proporcionaría grandes beneficios a los propietarios de los terrenos, pero no a los ciudadanos de Estepona. Es obvio, pues, que tanto la alegación presentada por el Concejal socialista, Sergio López, como las demás, coincidan en exigir que el convenio defina cual es la dotación económica para la construcción del proyecto universitario, ya que en el documento que se ha expuesto al público no se destina ni un solo euro a la construcción del mismo. Por tanto solo me queda felicitar a los colectivos, grupos y personas que han presentado alegaciones tan lógicas y razonables, porque de la lectura de las mismas se desprende que todos han buscado la defensa de los intereses legítimos de los esteponeros.
Tag(s) : #UNIVERSIDAD
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: