Los atentados del 11 de marzo de 2004 marcaron la historia reciente de nuestro país. Con 192 muertos y más de 1.800 heridos, el Gobierno de José María Aznar defendió en todo momento que la autoría de los devastadores ataques radicaba en la banda terrorista ETA, versión que mantuvieron desde la mañana de aquel 11M hasta que la realidad tumbó su relato.

A través de un especial de dos capítulos, 'Lo de Évole' se adentra en aquellas horas del 11M, con informaciones difusas, relatos sobrecogedores y una investigación que poco a poco fue arrojando luz en unos días de pura sombra. Jordi Évole se sienta con Iñaki Gabilondo, José Antonio Zarzalejos, Mamen Mendizábal, Cruz Morcillo, Fran Llorente, Josep Puigbó, Javier Álvarez y Óscar González para recordar cómo fueron aquellos días que fueron del 11 al 14 de marzo, día de las elecciones generales que, contra todo pronóstico, ganó José Luis Rodríguez Zapatero.

A continuación, repasamos los titulares más destacados de un programa que revive aquellos dramáticos atentados 20 años después:

Los primeros momentos del 11M: "Ha habido una explosión en las vías del AVE"

En la mañana del 11 de marzo, Iñaki Gabilondo fue uno de los primeros periodistas en informar acerca de los ataques vividos esa mañana en Madrid. Entonces, el presentador de 'Hoy por hoy' habló de "una explosión en las vías del AVE".

Los primeros momentos del 11M contados por Iñaki Gabilondo: