Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                                   Estepona 24 de Marzo de 2022

 

QUÉ CULPA TENGO SÍ….

 

Nosotros que al son del rock, del gintonic

y los grises deshicimos caminos, mientras

a media tarde nos encontraba la vida

en dormitorios ajenos, bordeando el abismo.

Qué culpa tengo de haber sido joven en los años

setenta, de haber llegado a la madurez,

casi de rebote, sin echar de menos discotecas y pub,

sí no serví a ninguna guerra.

Qué culpa tengo sí hay mañanas huérfana

de amaneceres y noches arrebujadas

con la luna, sí hay abrazos que mecen la nada

para que el destino no nos encuentre.

Sí ya no surcan los mares bajeles piratas,

ni hay banderas que adornen los mástiles

con calaveras, sí no hay burdeles ni ron,

ni patas de palo, ni velas ni trinquetes.

Sí por muchas etiquetas de no pasar que le puse

al tiempo no me tiño las canas, sí prefiero

la rosa a la cruz, sí hago de la necesidad virtud y

el responso lo quiero a ritmo de un tango flamenco.

Nosotros, que quedaremos para después, podremos

contar que bailamos juntos el twist,

que casi llegamos a tiempo de ser chicos yé-yé,

y que aprendimos a besar entre guateques y pickup.

 

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #POESIA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: