Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

 

 

 

En su despedida, Viera lamentó que muchos estén pensando más en su puesto para el día después de las elecciones que en ganarlas.

 

EL GRIÑANAZO

  En una situación de emergencia nacional a causa de las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy y con el último escenario para la esperanza, enmarcado en las elecciones del 25 de Marzo en Andalucía, los progresistas estamos atónitos ante el espectáculo que los dirigentes del PSOE están ofreciendo, no solo a los andaluces sino al resto de los ciudadanos del estado español.

Algunos dirigentes del PSOE andaluz están demostrando no tener ni siquiera el pudor de ocultar que están es esto de la política por intereses personales. Ha llegado la desbandada y no ha habido ni rubalcanismo ni chaconismo, está habiendo un griñanazo, o sea un atentando a la ética y a la estética socialista.

Fue un error convocar el 38 Congreso antes de las elecciones andaluzas. Ha sido un error nombrar a Griñan presidente del PSOE y ha sido un error el griñanazo. Porque ahora resulta que Griñan,  máximo exponente “institucional”  del PSOE, como presidente, en vez de templar y ejercer la presidencia en Andalucía, equilibrando y consensuando, está alentando la endogamia cainita propia de los vencidos y ha convertido el escenario electoral andaluz en un campo de minas para el propio PSOE del que es Presidente federal y candidato a las elecciones del 25 de Marzo.

Esta actitud podrá tener muchas lecturas, la que sin duda se desprende como más inmediata es que ni tiene el liderazgo para ser Presidente del PSOE ni  el carisma para ser candidato a Pte. de la Junta de Andalucía.

No ha tenido ni la inteligencia ni la generosidad  política de haber permitido que sus colaboradores hayan tenido mas opciónes de estar en el Federal, porque todos los cartuchos los ha utilizado en su nombramiento como Presidente del PSOE. Si pierde le recordaran que el partido lo dio todo por él: congreso en Sevilla, no hacer coincidir las generales con las andaluzas, nombramiento de Presidente del PSOE… y si gana siempre le recordaran que es presidente gracias al esfuerzo del partido y el partido es Rubalcaba.

Ante esta vorágine, lo que trasciende al ciudadano, al electorado en suma, es que a los socialistas andaluces lo único que les interesa es mantener sus parcelas de poder. No entienden que ante una probable victoria del PP, los socialistas no hayan cerrado filas y se estén dedicando a pensar en los próximos congresos regional y provinciales y que para mantener en el  futuro esa estructura de poder,  hayan “repartido “los escasos puestos, con garantías de salir elegidos,  en las listas al 25 de Marzo.

 En ese cambio de cromos, yo te doy un puesto en la lista a cambio de que tú me consigas apoyos para seguir siendo Secretario General, es donde se ha manifestado la escasa fe que estos dirigentes tienen en la victoria y la escasa credibilidad que transmiten al electorado. Porque al no quedar más  poder que el orgánico, si ahora se pierde ese poder, ¿cuando lleguen las próximas elecciones, quién me va a volver a “meter” en una lista? Se preguntara más  de uno.

 Y esa es la estrategia de algunos dirigentes socialistas andaluces. Esa es su visión a largo plazo y esa es su responsabilidad para con el socialismo y para con los ciudadanos. Por eso hay que refundar no el socialismo sino el PSOE. Por eso debían de plantearse no volver a presentarse de candidatos como secretarios generales en los próximos congresos, solo desde ese punto de partida se podrá recuperar el socialismo en Andalucía y el PSOE vuelva a ser el referente de los progresista.

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: