Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sergio López defiende la implantación del campus y dice que sus propuestas se enmarcan en el espíritu del «ideario socialista»

11.12.10 - 01:20 -

MERCEDES PERIÁÑEZ | ESTEPONA.

 

11.12.10 - 01:20 -

MERCEDES PERIÁÑEZ | ESTEPONA.

 

El concejal socialista de Estepona Sergio López zanjó ayer la polémica suscitada después de que se conociera que ha presentado alegaciones al convenio urbanístico con el que se pretende obtener los suelos para implantar un campus universitario en la localidad. El edil aseguró que es «el primero que quiere la Universidad para Estepona» y que sus sugerencias planteadas al texto negociado por el alcalde David Valadez pretenden «enriquecer» el acuerdo urbanístico. «Era mi obligación hacerlo», justificó ayer el edil, que aseguró que esto «no quiere decir que esté en contra del alcalde o del PSOE».

La postura mantenida por el edil socialista ha levantado estos días dudas acerca de su continuidad en el proyecto del PSOE para las elecciones municipales. Sobre esto, López aseguró que estará «siempre» a disposición del partido y que desde el PSOE no le han comunicado nada sobre su inclusión o no en la próxima lista electoral.

Sobre este punto, el portavoz de los socialistas esteponeros, Fernando Centeno, explicó a este periódico que no existe aún ninguna decisión tomada sobre los miembros que integrarán la lista para las elecciones municipales.

Sergio López insistió en que las propuestas que ha planteado al convenio se enmarcan dentro del «espíritu y el texto de leyes y normas que emanan del ideario socialista», basado, según sus palabras, en la sostenibilidad, la equidad y el compromiso con los ciudadanos. Entre estas normas se refirió a la LOUA, para «acabar con la especulación de los suelos no ordenados».

Todo lo contrario, según dijo. «No voy a permitir, ni a los propios ni a los ajenos, que se me use como arma contra el alcalde porque es una perversión y porque iría en contra de mi partido; yo no pongo pegas, sino que soy socialista y coherente con mi partido», añadió López, que aseguró que comunicó tanto al regidor y a la dirección provincial de su partido su decisión de presentar alegaciones a este documento urbanístico.

Lo «sobrepasa»

De hecho, el edil señaló que la parte más occidental del municipio, donde se desarrolla este convenio, crecerá en más de 30.000 habitantes. «Para mi entender sobrepasa el número ideal de sostenibilidad de una zona que todavía está por desarrollar». Las alegaciones de Sergio López proponen un cambio de procedimiento en el convenio para la obtención del suelo donde se ubicará el futuro campus.

El edil apuesta por la expropiación de los suelos, mientras que el documento negociado por el alcalde opta por la compensación a los propietarios de los terrenos por la cesión de suelo para el campus universitario. «Con la expropiación se consigue que el proyecto universitario vaya por delante del aspecto urbanístico», justificó el concejal socialista.

 

 

Tag(s) : #UNIVERSIDAD
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: