Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo, esta mañana en el pleno de la Cámara baja / EFE
Voracidad recaudatoria del Gobierno con los asalariados: amenaza ahora con subir las cotizaciones a la Seguridad Social
Rajoy sigue acorralando a los autónomos y se convierte en el Gobierno que más ha subido los impuestos en los casi 40 años de democracia
 
Rajoy sigue acorralando a los autónomos y se convierte en el Gobierno que más ha subido los impuestos en los casi 40 años de democracia.
 

Hay un dato que no admite contestación: el Gobierno de Mariano Rajoy es el que más ha subido los impuestos en casi 40 años de Democracia. Y el que lo ha hecho en menos tiempo, en menos de dos años ha subido todos los impuestos, ha creado siete nuevos impuestos energéticos y ha retirado supuestos con los que particulares o empresas podían desgravar. Es un hachazo al bolsillo del ciudadano sin precedentes y sin embargo las cuentas no le cuadran al Gobierno del PP. Rajoy y Montoro prometieron que no habría más recortes, que se acabaron con las cascada de 2012. Otra mentira más o, en lenguaje político, otro incumplimiento más.

Subida a las bases máximas
La propuesta que tiene elaborada el Ministerio de Empleo implicar subir un 5% las bases máximas de cotización a la Seguridad Social a partir de enero, es decir subir lo que hay que pagar cada mes si se quiere optar a la jubilación más alta. La propuesta afectaría a más de 700.000 asalariados, aumentaría los costes laborales una media de 500 euros anuales y Hacienda recaudaría unos 600 millones de euros. Con esta propuesta el Gobierno cree que los sindicatos no se opondrían porque se ‘castiga’ a los sueldos más altos.

Más impuestos y más recortes: las cuentas no cuadran
Si creía que no se podían subir más los impuestos, prepárese para lo que va a venir porque Rajoy no cumplirá su promesa de septiembre de bajarlos el año que viene. Tiene que subirlos ahora y recortar más en educación, sanidad y pensiones para intentar ir a las elecciones municipales y autonómicas con una rebaja de impuestos.
Déficit en la Seguridad Social
La Seguridad Social acumula un déficit de 14.000 millones de euros desde que Rajoy llegó a la Moncloa. El PP no quiere ni oír hablar de una bajada de pensiones o de suprimir una paga extra, ni a pensionistas ni a funcionarios. La reforma de las pensiones del PP tiene dos hechos diferenciales a todas las demás: afecta a todos los pensionistas, los de ahora y los del futuro

Los autónomos
La pasada primavera el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, declaró en una entrevista radiofónica que los autónomos cotizaban muy poco a la Seguridad Social. También dijo que había que acabar con la costumbre de la mayoría de ellos de cotizar lo mínimo durante casi toda su vida laboral y cotizar más en los últimos años para tener una pensión más elevada. Aviso a navegantes que se concretará tarde o temprano.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: