Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

Espero que el “discurso programático” de Pérez Rubalcaba no sea el discurso de un perdedor que arrojado a un escenario político indeseado no le queda otra opción que tirar de manual y explicar en mil palabras los principios de la socialdemocracia,  abanderando así a una militancia desmoralizada.

Lo curioso es que a este enésimo soplo de aire fresco socialista, Almunia, Borrell….Zapatero, ahora Pérez Rubalcaba, se unen alborozados todos aquellos dirigentes que contribuyeron a la debacle socialista de Mayo. ¿Qué pueden aportar a este “nuevo proyecto” que no pudiesen aportar al anterior? Como el opositor acomodado al ser preguntado sobre su aportación al proyecto al que pretendía acceder, su respuesta fue, pues…. Mi juventud.

Bienvenido la valentía política del compañero Pérez Rubalcaba, pero las victorias pírricas no hacen que empobrecer aun más el proyecto por el que se ha luchado. ¿El discurso de Pérez Rubalcaba es un discurso acunado por la posible derrota ante el PP? y que por lo tanto no tiene visos de poder llevarse a la práctica y que lo único que persigue es desmarcarse del social-liberalismo de Zapatero y así ilusionar de nuevo a una militancia desmoralizada de cara no ya a 2012 o cuando sea que se celebren las generales sino a un futuro más lejanos. ¿Pero entonces, seguirá Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE o habrá, en los albores de 2015 que empezar a buscar otro candidato socialista?

La militancia socialista, a la que nos subieron al carro de la social-democracia casi sin darnos cuentas de la mano o más bien del carisma de Willy Brandt y González, esa militancia y este pais necesitamos, necesita volver a ese socialismo casi utópico de los años  setentas-ochentas,  abriendo un paréntesis en esta social-democracia que nos ha conducido a España y a la casi totalidad de Europa a ser gobernados por los conservadores.

Sergio López

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: