Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

El obispo de Ciudad Real reprocha que los ajustes no empiecen por políticos, banqueros o consejerosAntonio Algora, obispo de Ciudad Real, ha realizado un somero análisis sobre la crisis económica reprochando que los mercados son los que mandan y que los ajustes se aplican sobre las clases medias y bajas en vez de hacerlo por los primeros del ranking social. Menciona además la crisis de fe. El prelado solicita un “cambio de mentalidad” e insta a “corregir la perversión del sistema económico, político y cultural que nos rige”.

“Se echaba de menos una voz crítica”
Estas palabras del obispo han sido muy bien recibidas en diferentes foros de curas. “Hace falta escuchar de vez en cuando una voz crítica que no esté por las nubes, en un lenguaje que se entienda y hable de los problemas del día a día”, manifestaron a ELPLURAL.COM diversos sacerdotes. Y en concreto, del foro de curas de Bizkaia, Txema Kortazar afirmaba: “Echamos de menos que nuestros obispos hablen claramente sobre estos temas que tanto afectan a la sociedad, diciendo las cosas como son”.
Ya arremetió contra la reforma laboral
No es la primera vez este año que el obispo Algora hace mención a los problemas que están provocando los recortes del Gobierno del Partido Popular. El pasado 28 de marzo, en otra pastoral, como publicó ELPLURAL.COM, arremetía  contra la reforma laboral porque, entre otras cosas, “rebaja claramente los derechos de los trabajadores respecto a situaciones anteriores.

El ajuste no empieza por los poderosos
“Los discursos y declaraciones de unos y otros hablan de que para salir de la crisis hay que apretarse el cinturón ya que no podemos gastar más de lo que tenemos. Pero comprobamos que el ajuste no ha empezado seriamente por los que están los primeros en el ranking social o económico como políticos, banqueros, directores de empresas multinacionales, consejeros, deportistas de élite, etc”. Y añade: “Oímos en los medios de comunicación, que crean opinión, cómo se justifican los altos ingresos por la responsabilidad y rentabilidad social y estamos comprobando cómo la crisis la están padeciendo, sobre todo, las clases bajas y medias”.

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: