Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL MUNDO. DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010

Una constructora reclama 1,2 millones a la empresa

Municipal. El Juzgado de lo Mercantil ha admitido a trámite la petición de Proyncotec S.L.

                      

JUAN CARLOS SÁNCHEZ / Málaga

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha admitido a trámite la petición realizada por la constructora Proycontec S.L. en la que solicitaba que la Empresa de Planificación y Desarrollo Urbanístico de Estepona S.L. (Empladus), de carácter municipal, entrara en concurso de acreedores.

Proycontec se decidió a realizar esta demanda debido a su precaria situación económica, que le obligó hace algo más de un año a presentarse en un proceso concursal.

Sus problemas comenzaron cuando algunos de sus acreedores más importantes comenzaron a demorarse en sus pagos, y uno de ellos es la citada empresa municipal.

La constructora realizó unos trabajos de reurbanización para el Ayuntamiento gobernado por el socialista David Valadez, concretamente en el sector 'Coto de la Serena', que se encuentra situado

frente al hotel Las Dunas.

Esas obras contaban con un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar los intereses devengados desde que acabaron hasta la actualidad. A pesar de que los propietarios de los terrenos abonaron el dinero a Empladus, Proycontec no recibió lo que le correspondía.

Con esta maniobra, Proycontec pretende que la Empresa de Planificación y Desarrollo Urbanístico

de Estepona pase a ser gestionada por unos administradores concúrsales que, bajo la supervisión de un juez, faciliten su saneamiento y, de este modo, pueda afrontar sus deudas.

                      

En caso de que no pueda seguir adelante, otra opción consistiría en la liquidación de la empresa municipal. Se da la circunstancia de que Empladus continúa externalizando servicios y contratando la redacción de diversos proyectos, a pesar de no abonar la deuda que tiene pendiente y de contar con técnicos que podrían realizar esos trabajos.

Sin ir más lejos, el pasado 15 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una

serie de convocatorias por parte de esta empresa municipal de Estepona, que sumaban un total de

642.140,62 euros.

Correspondían a las convocato rias de adjudicación de los contratos de servicios de redacción de los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Estepona de los sectores 'Villacana', 'Bahía Dorada” 'Benamara', 'Don Pedro' y Bahia Dorada II'.

La empresa que solicita latrada en concurso de acreedores de la Empresa de Planificación y Desarrollo Urbanístico de Estepona na es una constructora con sede en Marbella y que ha edificado

más de 2.000 viviendas, hoteles y  campos de golf.

Si el titular del Juzgado de lo  Mercantil número 1 de Málaga, Antonio Fuentes, decide la necesidad de que esta empresa municipal de Estepona se declare en concurso de acreedores, este hecho constituirá un nuevo revés para el Ayuntamiento gobernado  por David Valadez, que está haciendo juegos malabares para poder hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados.

Precisamente por este motivo el regidos ha mantenido conflictos  con la anterior interventora, dimitió, y el ex tesorero, al qu obligó a jubilarse, ya que ambos le han acusado de utilizar dinero procedente de convenios urbanísticos para pagar los salarios.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: