Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Casado ya solo busca una “salida digna” asediado por todo el PP

Una "salida digna". Es lo que pide Pablo Casado después de ver cómo sus apoyos internos en el PP se han desmoronado. Sin descanso. Uno a uno, o en pequeños grupos. Algunos, previsibles. Otros, sorprendentes. El martes por la tarde quemaba su último fusible, el de su número dos, Teodoro García Egea.

Casado no cae por incumplir la Constitución, con su bloqueo a la renovación del Poder Judicial. Ni por sabotear la llegada de los fondos europeos a España, ni por su máster regalado. Al presidente del PP le echan por romper la omertá

Casado en silencio y sándwiches del Rodilla: las nueve horas en que la dirección abandonó al líder del PP

Gonzalo Cortizo

Durante nueve horas de una reunión que no se interrumpió ni para comer Pablo Casado apenas habló. Lo relatan a elDiario.es integrantes de su equipo de máxima confianza, 12 personas, el comité de dirección que el líder configuró a su medida y que este lunes en una reunión que se pensaba rutinaria le dio la espalda y le enseñó el camino de salida.

Las traiciones de los dirigentes aupados por Casado que lo dejaron solo

"Las deslealtades de los más cercanos son las más dolorosas". La frase la tuiteó hace cinco días Jaime de Olano, vicesecretario del PP, acompañada de una foto con Pablo Casado. Este martes se ha pasado al bando de los dirigentes que antes eran próximos al líder del partido y que ahora le han presionado para que desista y convoque un congreso extraordinario. El movimiento de De Olano resume lo que ha vivido Casado en las últimas horas: un goteo de deserciones entre los cargos que él mismo aupó a puestos de responsabilidad a lo largo de los tres años y medio que lleva al frente de la principal fuerza de la oposición.

El soldado Almeida se da de baja en mitad de la batalla

Poco después de ser nombrado portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida solía decir en los círculos de periodistas, con la timidez del recién llegado, que él era un "soldado" del partido. Una condición que, aseguraba, tenía interiorizada como el menor de seis hermanos que asumió obediente la carrera de abogado del Estado porque "era lo que tenía que hacer". Un año y medio más tarde y con la cúpula del Partido Popular hundiéndose con Pablo Casado dentro, el soldado obediente decidió desertar.

Los hijos de Aznar se comen entre ellos

Iñigo Sáenz de Ugarte

Casado y Díaz Ayuso eran dos siameses ideológicos convencidos de que continuarían la senda de Aznar. Su pelea descarnada por el poder ha hecho posible que alguien cercano a Rajoy, Núñez Feijóo, se haga con el control del PP

Catorce años de travesía del desierto hicieron pensar que el aznarismo no iba a sobrevivir a su líder. Si acaso, quedaría el PP de Madrid como su último baluarte, la isla en que un puñado de soldados de la derecha se resistían a aceptar que formaban parte del pasado. Era un exilio interior rentable. El control de un Gobierno autonómico permite disponer de muchos sueldos que ofrecer en la Administración y organismos públicos presuntamente autónomos. Mariano Rajoy controlaba el partido y con él imperaba un estilo distante de la retórica agresiva de la que había hecho gala José María Aznar en su segunda legislatura.

Tag(s) : #ARTICULO DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: