AZNAR ROMPE ESPAÑA (08.02.2019)

Posted on febrero 8, 2019

Aznar rompe España 

Un joven, Pablo Casado, insta a las instituciones democráticas y partidos políticos constitucionalistas a manifestarse en la plaza de Colón para hacer frente a la ruptura de la unidad de España así como del principio de igualdad ante la alta traición al Estado del Gobierno de España de José María Aznar

El presidente José María Aznar se rinde ante el supremacismo de Pujol y la agenda de la banda terrorista ETA

Ignacio Trillo

28 de Abril de 1996. Aznar y Cataluña

El presidente, José María Aznar, acaba de vender el Estado, y humillar a España, a cambio de un apoyo puntual parlamentario por parte del insaciable nacionalismo catalán. Una claudicación que, paradójicamente, aprovechará en lo sucesivo el secesionismo más radical en su carrera irrefrenable hacia su ruptura con el resto de España.

Las últimas concesiones del Gobierno Aznar al nacionalismo pujolista para procurarse la investidura reabren el debate sobre la unidad y la igualdad entre españoles.

La fórmula de cesiones al nacionalismo catalán, a cambio de la estabilidad puntual del Gobierno Aznar, además no garantiza ni resuelve la falta de lealtad de los nacionalistas catalanes con la gobernabilidad de España al negarse a formar parte de su Consejo de Ministros para no ser tildado de traidores por los sectores más radicales del independentismo catalán.

 

¿Y qué contiene ese acuerdo de traición de Aznar con Pujol para lograr su investidura que se ha denominado el pacto del Majestic por haberse cerrado en ese hotel barcelonés, en vez de uno de la capital de España, para proporcionar oxígeno al nacionalismo supremacista dando la imagen de una claudicación del Estado español frente a la fortaleza de la pujante nación catalana?

1º. – Atendiendo a la máxima nacionalista catalana de la pela es la pela, el Gobierno de España transferirá a la Generalitat de Cataluña, el 33% de la recaudación del IRPF (el gobierno de Felipe González lo tenía fijado en el 15%), el 35% de la recaudación del IVA (hasta entonces impuesto exclusivo del Gobierno central) y el 40% de los impuestos especiales.

2º.- La Guardia Civil será retirada de las carreteras de Cataluña y sus competencias en materia de tráfico serán traspasadas a los Mossos d’Esquadra.

3º. En la misma línea de mermar las competencias y debilitar la presencia del Estado en Cataluña, se traspasarán las siguientes materias: justicia, educación, agricultura, cultura, farmacias, sanidad, empleo, puertos, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda.

Con la imposición de Pujol a Aznar ya ningún catalán, como tuvo que hacer Quim Torra, ni del resto de España, tendrá que hacer la mili ni jurar bandera.

4º.- Supresión del servicio militar obligatorio para que así los catalanes en una edad crucial y formativa de sus vidas no tengan que servir ni jurar la bandera de España ni tengan que mezclarse con ciudadanos ajenos a la nación catalana ni tener que conocer obligatoriamente, con el riesgo de contraer lazos de fraternidad y hasta conyugales, con aventados de otros territorios que oprimen históricamente a la patria catalana. Que a partir de ahora, rota la igualdad de los catalanes con los españoles que también se libraran en la defensa de su Estado, se las arregle el Gobierno de Madrid con los parias de sus tierras para formar un ejército mercenario y contratado que así gozará de la extrañeza primero y de la hostilidad ulterior de los patriotas catalanes que lo verán como una fuerza militar de ocupación.

5º.- Supresión de la figura del Gobernador Civil, y la infravaloración de su papel con el despectivo nombre de Subdelegado. Así acaba el pujolismo con una figura que el catalanismo secesionista siempre ha considerado como el virrey colonial del imperio español en Cataluña.

6º.- La prima del acceso para a los nuevos canales de TDT antes que llegue a otros territorios del Estado español, no interfiriendo el Gobierno de Madrid en una política de comunicación catalanista que complementada con el sistema educativo puesto en marcha por la Generalitat sin intervencionismo externo será cultivada para ir creando una conciencia patriótica y de fervor a la nación catalana por parte de su ciudadanía.

28 de abril de 1996. Hasta Aznar cedió a la petición de Pujol de relevar a Aleix Vidal Quadras como dirigente catalán del PP, porque le podía hacer sombra electoral a CIU

7º.- El presidente José María Aznar, como presidente del PP, se compromete a relevar de la presidencia del PP de Cataluña a su máximo dirigente orgánico, el catalán Aleix Vidal-Quadras, que apunta un ascenso electoral en Cataluña por la amenaza que representa para los intereses electorales de CiU.

8º.- El Gobierno de José María Aznar se compromete ante la Generalitat en manos de Jordi Pujol de no recurrir ante el Tribunal Constitucional la futura Ley de Política Lingüística prevista para ser aprobada por el gobierno catalán donde cabe la posibilidad de que se sientan discriminados los catalanes castellanoparlantes. Hecho que finalmente se cumplió en 1998 cuando tuvo lugar su publicación en El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Con esta alta traición y dejación de competencias y funciones, José María Aznar pudo gobernar entre 1996 y 2000 -su primera legislatura- tras sellar un acuerdo con CiU de Jordi Pujol que le aportaron sus 16 escaños, el PP había logrado 156 asientos diputados, convirtiéndose en imprescindibles para su sostén, tras 14 años de gobiernos socialistas presididos por Felipe González.

Todo estas concesiones de José María Aznar a Jordi Pujol no sirvieron, sin embargo, para nada.

Artur Mas y Mariano Rajoy, mismas políticas austericidas y hace no tanto tiempo tan buenos aliados

CiU siguió reclamando en adelante más cuota de poder y, solo década y media después, esta formación, arruinada por la corrupción estructural que le corroía y la política de recortes y prácticas neoliberales austericidas desarrolladas que le enfrentó a gran parte de los sectores populares de Cataluña, con un potente 15M que irrumpió y fue duramente reprimido, emprendió el siguiente paso hacia el secesionismo ya sin tapujos.

15M-2011. Artur Mas huyendo en helicoptero, en un primer paso trazando líneas rojas de advertencia contra los indignados por sus políticas neoliberales y de desmantelamiento del Estado del bienestar, hasta acabar apaleando y reprimiendo el movimiento de rechazo popular y de indignación por la corrupción de CIU, para acabar sacando la estelada independentista para que una sociedad desigualmente social en vez de estar dividida entre derecha e izquierda pasara a ser entre independentistas y españolistas.

Se había propiciado ya la deseada penetración contaminante del nacionalismo en todas las esferas institucionales y sociales de la sociedad catalana, homogeneizados los cerebros y el control de la mitad de su población, con la dejación y las torpezas de los gobiernos de España que sucedieron a José María Aznar, cuyas concesiones proporcionadas en 1996 habían servido como punto de partida hasta convertirse también en punta de lanza para el avance del independentismo.

Aznar y ETA

Por si fuera poco el conflicto catalán y el comportamiento indigno del presidente del Gobierno de España: también acontece su rendición con ETA en su vergonzosa entrega a la agenda de la criminal banda terrorista.

3 de noviembre de 1998 y 3 de marzo de 1999. Declaraciones de Aznar de iniciar los contactos para negociar con el Movimiento de Liberación vasco. Y cuatro meses después, reafirmándose en su disponibilidad al diálogo y a la generosidad.

El joven Pablo Casado ha denunciado duramente también la traidora política penitenciaria ante ETA realizada por el Gobierno de Aznar desde su llegada al poder. Así, en 1996 efectuó 33 traslados de presos al País vasco, a pesar de que el funcionario de prisiones, Ortega Lara, se hallaba secuestrado.  En 1997 llevó a cabo 26 traslados de presos. Este fue el año en el que ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco. En 1998 trasladó a 26 presos etarras. Ese año 6 personas fueron asesinadas por la banda criminal.  Y en 1999, igualmente, propició 105 traslados de presos a cárceles vascas coincidiendo con la falsa tregua que como trampa desarrolló ETA entre septiembre de 1998 y noviembre de 1999 con el objeto de fortalecerse. En total, 190 asesinos han sido trasladados por el sinvergüenza de Aznar, sentenció el joven palentino.

Diario de Sevilla 1 de enero de 1999. El cinismo con que en todos los aspectos de las relaciones del ministro del Interior del gobierno Aznar con el terrorismo mostró, disponiéndose incluso a estar presente en las conversaciones de Zurich con ETA como ahora ha reconocido el propio José María Aznar en su último libro.

Asimismo, Casado condena el rastrero gesto entreguista de Aznar con ETA proporcionándole oxígeno cuando manifestó el pasado tres de noviembre de 1998 que el gobierno de España “iniciaba los contactos con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco.  

¿Se puede consentir más ruin y con mayor desfachatez?, ha puntualizado.

Ha proseguido, el que promete ser posiblemente líder futuro del PP, descalificando con todo tipo de improperios al presidente Aznar por nombrar “relatores”, “mediadores”, “verificadores”, “facilitadores”, “grupos de contacto” y todo tipo de interlocutores, generalmente vinculadas con ETA y con la izquierda abertzale, desarmando totalmente al Estado español, demostrando este cobarde que es un felón al constitucionalismo español.

19 de mayo de 1999. El obispo, entonces de Zamora, monseñor Juan María Uriarte, actuó en la reunión de Zurich de negociación a partes iguales entre el Estado español y la banda terrorista de ETA, de intermediación, no tan siquiera de relator, que para eso estaba Javier Zarzalejos.

Por último, Casado ha denostado como sumo de despropósitos de Aznar, que ha situado al mismo nivel el Estado español con una banda mafiosa y criminal como lo representa ETA, la reunión mantenida en Zúrich el pasado 19 de mayo de 1999 por representantes del gobierno de España con asesinos y terroristas, precedida por el escándalo de garantizarles que no iban a ser detenidos por los gobiernos de Francia y de Suiza.

Y para más inri, que en la misma haya figurado, como intermediador, monseñor Juan María Uriarte, obispo de Zamora. A ella acudieron, por parte del Gobierno, Javier Zarzalejos, secretario general de Presidencia, como relator, y el mismísimo, asesor del presidente Aznar, su hombre de máxima confianza, Pedro Arriola; representando al Estado y al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que se ofreció personalmente para ir, el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá.

Y por la parte terrorista, lo hizo, Mikel Albizu Iriarte, “Antza”, al que se le supone ser responsable de los depósitos de armas y explosivos de ETA así como de sus misiles tierra-aire, además de subfusiles, pistolas, revólveres, munición y detonadores. Igualmente, Belén González Peñalva, “Carmen”, miembro del sanguinario comando Madrid, que atentó contra un furgón de la Guardia Civil en la Plaza de la República Argentina, con el balance de un muerto y 17 heridos, del secuestro del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal, del asesinato del coronel del ejército, Vicente Romero, su conductor y un experto en explosivos, cometido el 12 de junio de 1985, así como por la muerte del militar, Fausto Estrigas.

19 de mayo de 1999. La etarra Belén González Peñalva, “Carmen”, del sanguinario comando Madrid que estuvo como parte de ETA en esa negociación de Zurich, previa garantía del Gobierno de Aznar de que no iba a ser detenida antes y después de esa reunión en su viaje de ida y vuelta por el gobierno de Francia o por el de Suiza.

El joven Casado ha terminado su intervención vomitando contra Aznar, agotando todos los descalificativos e insultos contenidos en el diccionario de la RAE, y haciendo un llamamiento a que este domingo diez de febrero nadie falte a manifestarse en la plaza de Colón por la unidad de España y porque Aznar no vuelva a presentarse más a unas elecciones.

El personaje Aznar de demostrada mediocridad y muy responsable de muchos de los problemas que se arrastran desde su periodo de Gobierno así como de la corrupción que corroe al PP. Actualmente artífice de la operación de unir a las derechas para hacer una oposición de máxima crispación como la que él practicó para la ruptura de la convivencia, no entre independentistas y no independentistas sino entre españoles.