Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MAR
Podcast

Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez

Juan Luis Sánchez

Por dónde va el día
Ya no puede uno ni amenazar tranquilo

Este mundo no hay quien lo entienda, debe de pensar Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Ayuso. Ya no se pueden hacer comentarios machistas, no se puede conducir bebido, no se puede insultar en público, ni empujar a periodistas, y ahora, encima, parece que ya no puede uno ni amenazar tranquilo. Isabel Díaz Ayuso está indignadísima con el escándalo que han provocado las amenazas de su mano derecha a elDiario.es: “A ver si no nos podemos enfadar con gente de confianza”. Han intentado colarle a su electorado que decirle “idiotas”, “os vamos a triturar”, “vais tener que cerrar” a un periodista forma parte de un trato amistoso.

Además de asegurar que MAR y la periodista que recibe las amenazas contra elDiario.es son amigos (falso), en 'casa Ayuso' han hecho otra cosa: pasarle a varios periodistas y a un programa de televisión la conversación de Whatsapp completa y la identidad de la periodista que recibe los mensajes. Nosotros la habíamos preservado porque sabemos que eso facilita el relato de que esto es “una riña personal” y no un ataque intolerable contra un medio.

Pero oye, ya que ellos lo han filtrado interesadamente, nosotros lo publicamos todo también. La periodista era Esther Palomera. La conversación completa de Whatsapp puedes leerla aquí. De verdad que no entiendo cómo han pensado que una conversación así les soluciona el problema. No tiene desperdicio y a la vez está llena de basura.

Hoy en el podcast, hablamos con Esther Palomera e Ignacio Escolar, y repasamos la historia llena de amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, que siempre hace lo mismo, desde hace 30 años. Acosa y cuando alguien dice 'basta ya' y lo denuncia, él dice: “Ey, que era todo una forma de hablar, si somos amigos”.

 
🎙 PODCAST | Las amenazas de Miguel Ángel RodríguezMensajes de Whatsapp, una periodista y un periódico que no se calla. El historial de amenazas del hombre a la sombra de Ayuso, que también lo fue de Aznar, desemboca en elDiario.es

La noche del pasado martes 12 de marzo, la periodista EstherLa noche del pasado martes 12 de marzo, la periodista Esther Palomera –adjunta al director de elDiario.es– recibió en su WhatsApp un mensaje del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Fue el inicio de una conversación en la que el 'número dos' de Ayuso lanzó amenazas directas contra esta cabecera -“os vamos a triturar”, “vais a tener que cerrar”- tras la publicación del fraude fiscal del que la Agencia Tributaria acusa a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Repasamos el historial de amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a los periodistas y medios. Hablamos con Esther Palomera para conocer la intrahistoria de estos hechos. Con el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, explicamos los motivos por los que este periódico se decide a publicar las conversaciones íntegras entre la mano derecha de Ayuso y la periodista de elDiario.es.

La conversación íntegra con las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a elDiario.es

Episodio relacionado: Miguel Ángel Rodríguez, el hombre a la sombra de Ayuso

***

Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al Día”. El número es el 699 518 743.

¿Cómo escuchar 'Un tema Al día'?

 

 

Tag(s) : #PODCAST
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: