Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                                                                                       Esetpona 9 de Enero de 2020

España, La Paz, Mano, Nación, De Fondo, Banner, Colores

PORQUE TU TAMBIEN ERES ESPAÑA

El reciente proceso de investidura se ha caracterizado por los discursos apocalípticos de la derecha en su conjunto y por marcar en el calendario del parlamentarismo español más reciente un hecho histórico, un gobierno de coalición de signo progresista.

 

Esa visión dantesca que al grito de ¡¡¡Viva el Rey ¡¡¡ ¡¡¡Viva España¡¡¡ han pretendido plasmar en el subconsciente de la ciudadanía española los tres jinetes del apocalipsis, Abascal, Casado, Arrimada; caballo rojo, caballo negro, caballo bayo; guerra para arrebatar la paz social de la que tan necesitada está este pais, hambre para racionar los derechos sociales de los más desfavorecidos y muerte de las ideologías para implantar el pensamiento único. Esperemos que el cuarto jinete sea la esperanza y que ese caballo blanco este representado por las instituciones gobernadas con inteligencia y sentido de estado.

 

España no es patrimonio de la derecha, quizás lo sean los viejos símbolos, las banderas trufadas de odio, los vivas y arribas,  esa unidad de destino en lo universal joseantoniana o ese espíritu cuartelero que  algunos líderes de la extrema derecha han desempolvado, “la unidad de la patria debe ser garantizada por el ejército de cualquier amenaza externa o interna”, en clara alusión al proceso catalán, y en ese intento de legitimar el pensamiento único, inmerso en ese chovinismo patriótico pretenden deslegitimar el gobierno de coalición comprometiendo a las Fuerzas Armadas y a la Jefatura del Estado.

 

No son necesarios esos salvadores de la esencia carpetovetónica, esas ideas o personas que se tienen por española a ultranza o se defiende como tal y sirve de bandera ante cualquier influjo externo (RAE) Ahora más que nunca y frente a esas banderas trasnochadas es preciso ahondar en el dialogo con los diferentes y buscar consensos dónde quizás en otros escenario se planteaban discrepancias y reproches. Estamos ante un momento crucial en el devenir socio político de nuestro pais, quizás con más peligro de involución que la década de la transición y ante ese riesgo de sables y pistolas hay que anteponer la pluma y la palabra, el sentido del deber y la coherencia.

 

Los distintos agentes sociales, el sistema financiero, la conferencia episcopal y los medios de comunicación deben entender esta nueva etapa, independientemente del gobierno de turno, que afortunadamente es de signo progresista y sentarse a buscar soluciones ante la inestabilidad global que se avecina, porque de esta crisis no va a salir ningún ganador sí  cada uno de estos agentes no actúan con sentido de la responsabilidad y con un compromiso social integrador y reformista.

 

 El nuevo gobierno nace acunado por la constitución, una constitución que consagra a España como un Estado social y democrático de Derecho y que proclama el pluralismo político; fruto de ese pluralismo político y de la soberanía popular representada en el parlamento ha salido este gobierno de coalición presidido por Pedro Sanchez, y son traidores y felones los que no acatan las leyes emanada del pueblo, los que esgrimen cómo sables la carta magna y pretenden incriminar a la Jefatura del Estado y posicionarla contra la Jefatura del Gobierno. Son traidores los que pretenden enfrentar a los ciudadanos usurpando el espíritu de concordia que debe presidir todos los actos de un cargo electo. Son felones los que pretenden pervertir la disciplina, contaminar la ideología y amedrentar a cargos electos para involucionar el estado de derecho. Por lo tanto que nadie cuestione la legitimidad de este Gobierno porque estaría cuestionando la esencia misma del estado democrático.

 

Las expectativas levantadas entre los progresistas por este gobierno también será puesta a prueba y sé esgrimirán decepciones ante retos que quizás no podrán cumplirse, pero estas decepciones habrá que racionalizarlas, no estamos ante una mayoría absoluta, será un gobierno en minorías, tengámoslo en cuenta a la hora de exigir, porque sí este gobierno de coalición fracasa España sé vera invadida por una contrarreforma de corte conservadora, cómo muy bien expone Ignacio Escolar en su artículo “El punto débil del nuevo gobierno” publicado en Diario.es, y entonces el nuevo gobierno de coalición será el formado por PP y VOX.

 

Hay una España plural que quiere una sanidad pública de calidad, una educación en valores y progresista, una justicia que de verdad sea universal, unas prestaciones sociales justas y equitativas, un España que pelea contra la emergencia climática, que quiere diálogo y acuerdo entre los diferentes para llegar a consensos, una España concienciada en erradicar  la violencia contra la mujer y a favor de la acogida a los emigrantes. Y esa España necesita una clase política valiente y honesta en las instituciones y leales entre las distintas sensibilidades, y ahora más que nunca una militancia de progreso en la calle, en las APAS, en las AAVV, en bares y tertulias para ser portavoces de este gobierno contra el miedo, la mentira y el odio. Porque tú también eres España.

 

Mientras escribo estas reflexiones el grupo neonazi Hogar Social ha invadido la sede del PSOE en Madrid.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200109/472795248034/miembros-hogar-social-irrumpen-ferraz-psoe.html?facet=amp#aoh=15785788929108&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s

 

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: