Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

 
  
Por abstenerse en la votación del convenio de la Universidad

ESTEPONA (MÁLAGA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha recriminado este jueves al alcalde, David Valadez, su "antidemocrática" decisión de cesar a dos ediles de su gobierno, el también socialista Sergio López y la andalucista Agripina Rivas, por abstenerse en la votación del convenio de la Universidad que se debatió en el último pleno celebrado por la corporación el pasado martes.

   En este sentido, el portavoz del PP municipal, Ignacio Mena, ha considerado "increíble que Valadez sea capaz de estas venganzas personales cuando no cuenta con el apoyo para llevar a cabo sus delirantes decisiones".

   Según ha indicado en un comunicado, "la mayoría del pleno coincidió en no apoyar este proyecto por considerarlo sólo y exclusivamente urbanístico sin ninguna garantía real de construir la Universidad, pero prefiere quedarse con nueve personas en el gobierno que escuchar y dialogar con sus compañeros del pleno".

   Mena ha asegurado que "la caza de brujas en el Ayuntamiento de Estepona desde que Valadez llegó a la Alcaldía ha sido constante por su carácter sectario", ya que "persigue a todos los que no le dan la razón como ha quedado claro en su mandato que será recordado con horror por los esteponeros".

   "Espero que no dimita a dos meses de las elecciones, sino que aguante hasta el final para que sean los esteponeros los que el próximo 22 de mayo le digan que se vaya con la fuerza de sus votos"; y ha señalado que "la responsabilidad democrática obliga a consensuar las actuaciones con los miembros del gobierno y de la oposición, más aún cuando no se tiene mayoría".

   Asimismo, el portavoz municipal del PP le ha recordado a Valadez que "él no estaba de acuerdo con muchas actuaciones del anterior alcalde, Antonio Barrientos, y nadie lo cesó". "Quizá hubiera sido mejor que Sergio López actuase como él, votar sí en los plenos con su excompañeros y luego por la tarde ir al fiscal a decirle que lo que aplaudió con su voto y lo que defendió como portavoz era ilegal", ha criticado.

   Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Estepona por el PP, José María García Urbano, ha lamentado que "un socialista honrado e íntegro, después de tantos años al servicio de su partido, tenga que salir por la puerta de atrás por la dictatorial decisión de aprobar el convenio de la Universidad".

   "Votar en conciencia nunca puede ser motivo de cese de un gobierno, más aún cuando el asunto es tan vital para el futuro de Estepona", ha destacado, por lo que "creo que el pueblo de Estepona le agradecerá a Sergio López y Agripina Rivas su valiente postura en defensa de los intereses del pueblo", ha concluido.

Tag(s) : #UNIVERSIDAD
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: