Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

IU sí está "en el lugar rojo"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este miércoles que "por mucho que el PSOE gire a la izquierda, con todos mis respetos, va a ser muy difícil que alcance a Izquierda Unida".

   Así se ha pronunciado el dirigente de izquierdas durante su participación en el desayuno-coloquio del Fórum Europa celebrado en Sevilla, donde ha sido preguntado por el giro a la izquierda que ha dado el PSOE tras la celebración de su Conferencia Política.

   "Hablar de giro a la izquierda o de posición roja en el PSOE me parece que es exagerar para tratar de recuperar un espacio que le es imposible recuperar por su propia práctica política", ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

   En esta línea, ha dicho que Izquierda Unida sí está en "el lugar rojo de la acción política y de la plasmación de las propuestas. Por más que quiera girar el PSOE, va a ser muy difícil que alcance a Izquierda Unida, una formación que en esas formulaciones está en la credibilidad que otros perdieron y tienen que recuperar".

   Junto a ello, Valderas se ha mostrado convencido de que existe en estos momentos una "clara aceptación" del perfil y el papel que desempeña IULV-CA en el Gobierno andaluz. "Hoy ningún andaluz duda de que el 25 de marzo, gracias a IULV-CA, hubo una inflexión en positivo en la política andaluza", ha apostillado.

   Tras insistir en que la forma de entender los presupuestos, la política y la legislación del Gobierno andaluz es "diferente" a la del Gobierno central y otras comunidades, el vicepresidente de la Junta ha indicado que quienes han negociado el presupuesto de la Junta para 2014 han hecho "una heroicidad".

   En su opinión, "es una heroicidad mantener el capítulo 1 sin ninguna bajada, que los servicios de educación, salud y dependencia se mantengan, el crecimiento en las becas, o el mantenimiento del plan de choque de empleo y los 480 millones de fondos incondicionados para los ayuntamientos, entre otras cuestiones".

   "Ha habido una batería de propuesta que, a pesar de las dificultades, han salido adelante y eso me lleva a felicitar a quienes han estado en esta negociación haciendo de lo imposible lo posible, cuando había muchos que apostaban por que no habría presupuestos en la Comunidad", ha concluido.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: