Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

Antonio Ávila Cano

La Junta aplaza el plan de ajuste para dialogar con los sindicatos

El Gobierno mantiene la cifra de lograr un recorte salarial de 777 millones

Valderas aboga por aumentar la bajada de sueldos de los altos cargos

El Ejecutivo pide a los sindicatos que planteen "alternativas"

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, dijo ayer que su formación está “defraudada, indignada y sorprendida” con las gratificaciones recibidas por personal de confianza del consejero de Economía, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, la mayor de ellas de 3.435 euros. “Hay que eliminar de manera definitiva esta práctica en la Junta y en el caso de la gente que ya lo ha recibido que se proceda a la devolución de los complementos”.

Ávila autorizó el pago de estos complementos el pasado día 2 de mayo, según informó el diario El Mundo, 13 días antes de que su compañera Martínez Aguayo informara oficialmente del plan de ajuste que prevé fuertes recortes salariales, entre ellos, la eliminación del pago de complementos en las pagas extra del mes de junio y de diciembre.

El Gobierno andaluz va a posponer la aprobación del decreto del plan de ajuste del Presupuesto autonómico, en el que se recortan 2.800 millones de euros, hasta mediados del mes de junio. Esta medida la han pedido los sindicatos y los dos socios del Ejecutivo autónomo, PSOE e IU, la han asumido de pleno. Pero que se suspenda no quiere decir que el Gobierno tenga margen para anular uno de los principales apartados del plan: el ahorro de 777 millones de euros en las retribuciones salariales de todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

IU ha propuesto que los llamados mileuristas de la Administración no se vean afectados por el recorte salarial. También ha propuesto que se eliminen los “privilegios” de los altos cargos y de personal de confianza, como los complementos de productividad que perciben algunos.

 

|

 

José Luis Centella y Diego Valderas, este viernes, en rueda de prensa. | Efe

 

José Luis Centella y Diego Valderas, este viernes, en rueda de prensa. | Efe

 

El Gobierno andaluz va a aplazar entre 10 y 15 días la aprobación del decreto del plan de ajuste para negociar con los sindicatos el recorte en el sueldo de los funcionarios y empleados públicos, según ha anunciado este viernes el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

  • IU pide 'mayor esfuerzo y ejemplaridad por parte de Gobierno y altos cargos'
  • El Gobierno andaluz aplaza entre 10 y 15 días la aprobación del decreto
  • El vicepresidente Valderas achaca a su formación el mérito del aplazamiento
  • Ha defendido que el decreto "puede esperar y va a hacerlo" a un marco de consenso que no sería posible si se aprobara dentro de cuatro días porque no habría margen suficiente para ello.

    Valderas ha abogado por "un mayor esfuerzo y ejemplaridad por parte de Gobierno y altos cargos" de la Junta, cuyo sacrificio -ha dicho- debe estar por encima de el de cualquier funcionario y empleado público, así como por "no tocar" los salarios de los mileuristas de la administración.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: