Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                 

 

   

Sevilla 12 SEP 2013 - 12:43 CET 

El expresidente obtiene el respaldo de socialistas e IU

Los otros dos candidatos del PSOE consiguen el doble de apoyos

El Pleno del Parlamento andaluz ha designado este jueves senadores en representación de la Comunidad al secretario general del PSOE y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, al vicesecretario general del PSOE, Mario Jiménez, y a la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno. El primero obtuvo 55 votos de los 104 válidos (el PSOE tiene 47 diputados e IU 12), el segundo 101 y la tercera 103. Solo hubo un voto nulo y han faltado cuatro diputados, entre ellos Susana Díaz ni Sánchez Gordillo (PSOE).

La propuesta de Griñán, Jiménez y Moreno como nuevos senadores se produce tras la renuncia a sus actas en la Cámara Alta del portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la diputada por Huelva Antonia Moro. La otra senadora socialista en representación de la comunidad autónoma, la expresidenta del Parlamento y diputada por Almería, Fuensanta Coves, continuará en el cargo.

La secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, la socialista Remedios Martel, iba a ser sustituida por la exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo, quien también ha sido señalada por la juez Alaya en su último auto, motivo por el que el PP tampoco  apoya este nombramiento. Este punto del orden del día ha sido retirado porque IU no iba a apoyarlo. Remedios Martel esta previsto que ocupara el puesto que deja vacante el nuevo consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la dirección del Grupo Socialista del Parlamento andaluz.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: