Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Rubalcaba, con los líderes socialistas de Francia y Portugal, y Almunia. / ULY MARTÍN

Madrid 16 FEB 2013 - 12:14 CET

Rubalcaba: “Entre los socialistas también hay norte y sur de Europa”

El PSOE estudiará un cambio de siglas para 'europeizarse'

Valenciano: "Para España, la UE es más una pesadilla que un sueño"

Solana a Rubalcaba: "Por favor, dejad de hablar de dictadura de la troika. Seamos serios"

En el mismo sentido que ya recoge el documento base del debate, Rubalcaba ha abogado por fortalecer la unidad del PSE, incluso cediendo "soberanía" al partido europeo en los contenidos y en las siglas. "Voy a proponer que cambiemos nuestro propio nombre como partido al de PSE-PSOE", ha afirmado (aunque ese cambio, de hacerse, no sería probablemente a corto plazo porque tendría que ser aprobado por un congreso federal).

Encontronazo entre Solana y Valenciano

"Muchos ciudadanos sienten que la UE representa hoy más una pesadilla que un sueño para España", había dicho Valenciano, antes de recordar con gravedad la imagen que se vivió ayer en el Parlamento de Portugal, cuando varios asistentes a un pleno rompieron a cantar el himno de la Revolución de los Claveles de 1974, un himno que nació contra una dictadura y que ahora se dirige contra lo que muchos portugueses ven como "la dictadura de Bruselas", la "dictadura de la troika".

Solana, al tomar la palabra, ha espetado a la dirección del PSOE: "La UE no dicta nada. Esos calificativos que se usan: 'nos imponen...', 'la dictadura de la troika...' Por favor, tratad de no utilizarlos. No tenemos que liberarnos de la UE, tenemos que ser más fuertes en la UE". Y más adelante: "Por favor, dejad de hablar de si Europa nos quiere o no, de si nos dictan [las políticas] o no... ¡Tenemos que quererla nosotros! ¡Vamos a trabajar con ellos! Seamos serios, maduros, mayores. Hagamos hoy un debate serio, no demagógico. Que tenemos que resolver problemas, no solo hablar de ellos".

 

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0