Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

He podido comprobar la dureza del puño socialista como trabajador y sin embargo no me habéis embriagado con el  perfume de la rosa. Será porque habéis matado la primavera.

S. L.

Me sorprendió ver en la televisión al portavoz del Gobierno anunciando la reforma de la Constitución sobre un fondo azul y con el logos y slogan de Rubalcaba Candidato.

Siempre el azul era PP y el rojo PSOE. Será que piensan que una de las causas por las  que el PP nos dio el revolcón electoral de Mayo, fue por el atrayente y sugerente color azul brisa marina del PP y pretenden copiarlo como si fuese un elemento decorativo más de la parafernalia electoral. Eso en cuanto a la forma.

El fondo lo hemos perdido también, lo hemos perdido en la supresión de políticas sociales. Hemos perdido el fondo con la política de connivencia con la Iglesia Católica. Hemos perdido el fondo con la política de complicidad con el poder económico. Hemos perdido el fondo con la política de manos tendidas al neoliberalismo reinante en Europa…habéis perdido el derecho a representar al socialismo en este país.

He podido comprobar la dureza del puño socialista como trabajador y sin embargo no me habeis embriagado con el  perfume de la rosa, será porque habeis matado la primavera. El candidato Rubalcaba, que nunca fue Alfredo, anuncia subida de impuesto a los ricos. A mí no me interesa que los Botin y compañía paguen más, da igual que paguen en vez de tres, cinco;  a mí lo que me interesa es que las empresas que los sustentan abaraten sus productos. Que las hipotecas, las comisiones bancarias, los productos financieros, el mantenimiento de cuenta y tarjetas etc... sean más  asequibles al ciudadano de a pie; que el ahorro vuelva a ser una realidad; que la gasolina y el gas bajen; que la cesta de la compra rompa a la baja la tendencia alcista de los cien euros largo per cápita y mes; que la luz, el agua, el gas… sean más asequibles al ciudadano medio.

Y todo eso a pesar de las iniciativas de los ricos alemanes, franceses, italianos de proponer a sus respectivos gobiernos que graven sus ingresos con una mayor presión fiscal. Esa medida no ayuda al ciudadano de a pie a ser menos pobre, porque seguiremos sin capacidad de ahorro. Ya somos pobres funcionales, ciudadanos que teniendo un trabajo no llegan a final de mes, imaginad los que no tiene trabajo….y ese camino ha sido un Gobierno socialista el que nos ha ayudado a recorrerlo. Unas medidas adoptadas por un gobierno que además no ha sabido explicar al ciudadano el porqué las ha tomado, que los ha engañado en el cuándo era preciso, ¿recordáis  los brotes verdes?,  y que ha perdido las formas en el cómo las ha puesto en marcha.

 

 

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: