Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                                                                                       Estepona 18 de Diciembre de 2013

 

 DE LOS SUEÑOS Y OTRAS CUESTIONES

 Cada uno de nosotros tiene un sitio en la historia, tiene un sitio en la sociedad que le ha tocado vivir y quizás ese sitio en la  sociedad y ese momento  en los que  nos ha tocado vivir y compartir con el resto no sean aleatorios, sino que inevitablemente estemos predeterminados a ocupar ese sitio y en ese momento. Quizás como escribió Edgar Allan Poe: “Todo lo que vemos, todo lo que vivimos no es sino un sueño dentro de un sueño”

Compartimos no solo el espacio inmediato, sino  también lo que la distancia oculta a los sentidos. Compartimos sensaciones y espacios ajenos al  nuestro y dentro de la dinámica de la naturaleza compartimos sus ciclos con el resto de los seres vivos, sean estos animados o inanimados.

Esta ubicuidad, esta omnipresencia es la que impregna a los líderes, ya que no todos tenemos la capacidad  para hacer sentir a los demás estas sensaciones, ese delirio onírico que envuelve los sentidos y hace que la realidad aparezca distorsionada. Ante cada decisión, ante cada percepción, se nos abren tantos senderos a la vez que difícilmente podemos coordinar esa energía que liberamos, y solemos quedarnos en la periferia de la perfección, afortunadamente.

Gandhi, Luther King, el recién fallecido Mandela, Freud, Picasso o Einstein, han sido, cada uno en la esfera de su actividad, capaces de controlar ese proceso energético y trasladarnos a escenarios imposibles, dejándonos un legado asociado a una manera de entender la vida y a una manera de entregar sus vidas que nos ha permitido pensar que era posible  vivir dentro de la lógica que los acontecimientos y nuestras vivencias nos iban marcando.

Somos soñadores dentro de un laberinto, somos saltos cuánticos, estamos en un continuo cambio de nuestro proceso energético y es ese proceso el que nos hace analíticos, el que nos proporciona la capacidad de pensamiento, en suma el que nos libera de la irracionalidad. No obstante hay quienes intentan manipular este proceso, aquellos que pretenden aislarnos en una especie de sueño lucido, ese estado en el que somos conscientes de estar soñando y no se dan cuenta que como escribió Nietzche en su tratado “Más  allá del bien y del mal”: Las vivencias que tenemos mientras soñamos acaban por formar parte de la economía global de nuestra alma”

 

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: