Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

“¿Ha llegado la paz padre? No hijo, ha llegado la victoria.

 Texto extraido de la pelcula  LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Sin entrar en consideraciones internas, sobre si la Asamblea Constituyente del PSOE se rigió o no por los cauces estatutarios a la hora de convocar a los escasos militantes que quedamos después de disolución de la Agrupación Municipal Socialista de Estepona, a saber, Carlos Rodríguez, seguro q sí. Cristina Rodríguez, ya me dirán. Yolanda Franco, no lo sé. Rocío Andrades, lo dudo. En cuanto a mí, pues Ustedes mismo. Maria Jesús, diria que no. Por lo tanto es de suponer que seguimos afiliados en Marbella, los no “avisados” para que solicitáramos el traslado de Marbella a Estepona y pudiéramos participar en la Asamblea que votó la constitución del actual Comité Local, quizás no hubiera sido una Asamblea  a la Búlgara como algunos han dicho.

Lo que es indudable es que tras el varapalo y la desaparición del salón de Pleno de Izquierda Unida y la orfandad de líderes de la citada formación en Estepona, parte esa izquierda comunista a la que admiro y respeto verá en la actual composición de la Ejecutiva socialista de Estepona un resguardo a su desamparo. Ya en la anterior Corporación Municipal, 2008/2011, IU dio muestra de una afinidad en la gestión, no con el PSOE, sino con Valadez, sin ningún tipo de matiz. Si a esto añadimos el palpable apoyo de CC OO en materia de personal y el desapego hacia la central sindical hermana, la Unión General de Trabajadores; afiliados de esta central sindical fueron desalojados de sus responsabilidades en el Área de Personal, traslado a Seguridad Ciudadana e Intervención, área de Contabilidad también trasladado. Desde Málaga la Unión General pidió la dimisión de Valadez. Decía que al menos parte de esa minoritaria militancia comunista encontrará buen resguardo.

La pregunta es donde encontraran reguardo la militancia social demócrata. Se plantea también un vacío en el liderazgo de esa izquierda cohesionadora y liberal que dio al PSOE éxitos electorales y a este país políticas progresistas- salvo los dos últimos años de ZP- no me refiero ya a Estepona, sino a la la suma de votos que esos social demócratas, hoy excluidos no ya solo de la Ejecutiva Local sino de la propia Agrupación Municipal Socialista esteponera, aportó para gobernar Diputación, Mancomunidad, Comunidad  Autónoma y Gobierno de la Nación en las sucesivas citas electorales. Algunos dirán que también ASTAPA, si pero ninguno de los “puros” hizo ascos a continuar ganado 3000 euros mensuales netos procedente, según ellos, de una gestión corrupta. Solo faltó acusarles de tráfico de armas y trata de blancas y aun así hubieran seguido cobrando los 3000 euros mensuales.

 Después de 13 años, año 1988, hay una nueva Ejecutiva Socialista precedida de una Gestora por disolución de la Agrupación Municipal. Aquella Comisión Gestora de 1998 desbanco al GIL  del gobierno municipal y dio a esta ciudad  12 años de Gobierno socialista, algunos seguirán diciendo que también ASTAPA. Esta Comisión Gestora, embrión de la actual Ejecutiva socialista, ha propiciado una mayoría absoluta del PP de 17 concejales.

Sin duda una estrategia arriesgada que habrá q seguir y analizar. Noviembre será otra oportunidad para que el recién constituido PSOE esteponero demuestre que el 22 de mayo fue un espejismo. Como decía Felipe González, si el resultado del 20 de Noviembre es similar en números de diputados a los que ostenta actualmente el PP, sería aceptable. Ojala el número de votos socialistas en Estepona sea al menos igual que en las anteriores elecciones generales.No voy a entrar en la disputa cainita de parcelas de responsabilidad orgánica. La franquicia PSOE, hoy por hoy, no es la más representativa del socialismo en esta ciudad. Habrá que propiciar unidades de acción socialista tendente a ofrecer al ciudadano progresista una opción distinta, cohesionadora y que ayude a que Estepona salga de  esta crisis no ya solo económica, sino también de valores con las máximas garantías de un futuro esperanzador y entonces estaré, desde el socialismo, defendiendo mi ciudad por encima de protagonismos partidistas.

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: