Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hollande_Reuters.jpg -
François Hollande, presidente francés

Alrededor de 4.500 agentes de la Policía francesa han custodiado la marcha convocada contra el matrimonio gay, que prometía dificultades debido al impulso entre la ultraderecha del país.
Activistas de extrema derecha consiguieron colarse en la sede del Partido Socialista, en la calle Solferino, desde donde colgaron una pancarta pidiendo la dimisión del presidente, François Hollande.

En unos minutos fueron desalojados por las fuerzas del orden.

Las autoridades han prestado un especial seguimiento a esta protesta, que se diferencia de las otras debido a que esta se desarrolla una vez ha sido aprobada y rubricada la ley que permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y cuando ya han sido celebrados los primeros enlaces de este tipo en Francia.

La protesta ha creado una brecha en el partido conservador, la Unión por un Movimiento Popular, dividiéndose la opinión de sus líderes. Mientras que el presidente de la formación, Jean François Cope, se ha sumado a la marcha, algunos de sus más relevantes miembros, como el exprimer ministro François Fillon ha mantenido las distancias argumentando que el trabajo de los legisladores debe hacerse en las Cortes, "y no en la calle".

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0