Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La imagen puede contener: texto
" Podría decir que suscribo de pleno la intervención de Francina, Borrell y Patxi, y sentarme. Pero no puedo resistirme a rebatir las dos razones fundamentales que ha expuesto Elena. Una que las dos últimas elecciones son la demostración de nuestro fracaso.  Y dos, que España vive un Estado de excepción.  
No son dos derrotas. La primera vez que podemos concurrió a elecciones fue en las Europeas donde , buscando el centro perdimos 9 diputados que se fueron a la izquierda mientras la derecha en el poder perdía solo 8. Y Elena debería acordarse bien porque ella era Vicesecretaria General y encabezo esa lista. Y culpamos  a ese nuevo partido de no haber votado a Pedro en las primeras elecciones, pero no decimos ni una palabra de qué hemos hecho nosotros para que ese partido nuevo esté sentado en el Congreso con 4 millones de antiguos votos nuestros
Y situación de excepción la que hubo cuando los tanques patrullaban  Valencia y el cañón de una tanqueta apuntaba al despacho del Alcalde de Valencia mientras las Cortes estaban secuestradas. Y ni entonces Felipe González planteó la abstención.
Si tan excepcional es la situación haberla sometido a consulta de los militantes. A los que no sólo humillais no consultándoles, sino que desconsiderais en su fuerza y capacidad cuando dais por obvio que en unas terceras elecciones ganaría Rajoy por mayoría absoluta En que libro de profecias   infalibles habéis leído eso. En las encuestas de las empresas que más han fallado de Europa en los últimos 10 años?
No por coherencia.  No por la palabra dada. No porque no se puede decir que somos un partido de gobierno que tiene miedo de gobernar en directo y quiere hacerlo desde la oposición.
No porque si seguís diciendo que lo han querido los   al ser la minoria más votada el PP.  Deberíamos devolver los gobiernos a los que hemos llegado sin ser la primera fuerza.
No porque nadie se cree que Rajoy va a soportar un gobierno maniatado cuatro años. Convocará elecciones tan pronto como le convenga. Y será en el momento que menos le conviene al PSOE y a la izquierda en general.
No porque mañana, aunque llueva en Valencia no quiero ir a comprar el pan, a comprar el periódico, a tomar café y a mirar a mis vecinos con gafas de sol por no poder aguantarles la mirada.  No. No puedo volver a pedirles el voto  si mi partido allana el camino a la derecha.  Así lo siento y así lo expresó. No es No.
 
 
Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: