Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Supresión del impuesto de sucesiones en Andalucía

 

Andalucía es una de las comunidades autónomas con el impuesto de sucesiones más alto. Para nosotros no se aplican las bonificaciones que en la mayoría de comunidades casi eliminan la cuantía a pagar cuando uno hereda algo.

Nuestros padres fallecen y, según la Ley 29/1987 del impuesto de sucesiones, la Junta de Andalucía nos llega a cobrar a sus herederos hasta el 40% del valor de la vivienda si supera los 175.000 euros. Y por no tener posibilidades económicas, habría que malvender la casa o renunciar a dicha herencia.

No es justo que después del esfuerzo de nuestros padres y haber tributado con creces por su casa con otros impuestos (plusvalías, IBI, etc.), es decir doble tributación, no revierta en sus hijos.

Por ejemplo, para una herencia valorada en 500.000 euros, un andaluz tendrá que pagar a la Administración más de 100.000 euros, es decir, más del 21% de lo que vaya a recibir. Sin embargo, por el mismo importe, la tributación efectiva de un catalán es de 272,5 euros, es decir, un 0,05%, y la de un madrileño, 1.059 euros (un 0,2%) .

España está sancionada por la Unión Europea por la libre circulación de personas y capitales por este motivo, además es inconstitucional por discriminación según el artículo 14.

En otros países como Italia no existe este impuesto, y en otras comunidades de España como Madrid, Cataluña o el País Vasco las cantidades son irrisorias si las comparamos con lo que pagamos en Andalucía.

Por eso pedimos la derogación del impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía >>

Muchas gracias.

Carta a
Junta de Andalucía
Susana Díaz
Supresión del impuesto de sucesiones

Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0