Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                                                                        Estepona 7 de Noviembre de 2015

 

CARTA ABIERTA A PEDRO SÁNCHEZ(I)

Resultado de imagen de cartas
 
Estimado compañero, es importante que en momentos difíciles haya políticos que den un paso adelante, es importante el gesto, pero el gesto debe ir acompañado de la palabra y el sentimiento, de la palabra como herramienta dinamizadora y del sentimiento como compromiso, porque solo asi podrás conducir la democracia por la senda del gobierno y no por la senda del poder.

No debes darnos, a los progresistas, a la gente de a pie, a los militantes, la impresión que ese paso adelante fue provocado por un empujón, como cuando niños al pedir el maestro un voluntario empujábamos al mas torpe. Debes buscar los apoyos de los que no se rieron cuando te empujaron, si ese fue el caso.  Si no te empujaron tendrías que deshacer malentendidos y demostrar que tu apuesta fue medida y razonadamente consensuada en torno a una idea de progreso, en torno a un sentido de estado para sacar a este país de la pobreza en la que nos ha sumergido el neoliberalismo. En torno a una responsabilidad compartida de compromiso con este país y con el socialismo y no a un cumulo de intereses ajenos al ideario socialista.

Tienes que establecer la línea roja a partir de la cual el poder y la democracia tienen que conformar un  todo en el que prevalezca siempre la subordinación del primero a la segunda, el poder subordinado a la democracia, y en esta lucha de poderes territoriales, de barones y baronesas, el poder le esta ganando el pulso a la democracia. Como Secretario General del PSOE y como posible presidente de este país, no lo consientas.

No consientas que te hagan viejo prematuramente, políticamente hablando. No consientas que te ofrezcan el apoyo de la militancia desde parcelas de poder orgánico, agrupaciones o federaciones, gánatelas tu. Gánate a los ciudadanos, a la militancia, que otros no la ganen para ti, porque si es asi te exigirán compensaciones y asi nunca podrás contar con los mejores, con los decentes, si otros lo ganan para ti solo estarás consolidando reinos de taifa, donde los mediocres se valen del poder orgánico para repartir prebendas institucionales y consolidarse en tu nombre y en el nombre del puño y la rosa y asi hasta que llegue el próximo.

Ya Di Palma en(1990) expresó este sentimiento que trato de expresar: Crear transiciones democráticas al uso de las exigencias contemporáneas desde contextos socio-políticos hostiles a la misma trae como consecuencia que muchos gobiernos terminan dibujándose a modo de subcontratas de las grandes corporaciones. Aplícalo al poder orgánico y donde Di Palma dice grandes corporaciones pon barones territoriales. Hazle caso, al menos que te sirva para reflexionar.

Paulo Coelho, en su novela “El demonio y la señorita Prym” refiriéndose al cura de Visco, escribió: …Quiso ser sabio, pero no fue político. Quiso ser justo,  y no fue sabio. Quiso ser político, pero no fue audaz.

Si quieres se un hombre de estado, si quieres que te respeten tus adversarios y ganarte el afecto del pueblo debes ser, al contrario del cura de Visco, sabio, justo y audaz. Por ese orden

Estos versos de Gabriel Celaya bien podrían escenificar la situación de este país, de este partido nuestro. Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan/ decir quien somos/ nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno./Estamos tocando el fondo.

Estamos tocando fondo Pedro. Mira, desde este rincón de Málaga y estoy convencido que de muchos otros rincones de este país, tienes los suficientes apoyos militantes como para no dejarte cocinar por el “aparato”. No te lleves a error, solo te pido que seas honesto y que si no te sientes capaz de deshacerte de los viejos políticos cuarteleros, de los que han convertido al socialismo en vientres de alquiler para engendrar intereses perversos, jóvenes biológicamente, pero viejos ya, desgastados y sin liderazgo, si no eres capaz de deshacerte de aquellos que llevan el socialismo en la boca para comer de él y no en el corazón, si no apuestas por el ciudadano, por el militante de a pie, entre los que hay compañeros con una vida civil plena y respetado en su comunidad, si no eres capaz de apostar por una regeneración del partido, entonces vete e intégrate en la vida civil y desde allí, como tantos compañeros, defiende el socialismo como formas de vida. Estamos cansado de la lucha por el poder, queremos luchar por la democracia, la orgánica también.

Sin mas recibe un fraternal abrazo socialista.

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: