Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL PAÍS

Antonia Patino, de 103 años, y José Pascua, de 102, cuando votaban en 2011 en el municipio salmantino de Hinojosa de Duero. / EFE

Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el 20 de diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en la noche de este jueves, en una entrevista en Antena 3, que las elecciones generales serán al final el 20 de diciembre. La Moncloa trabajaba ya con ese calendario o con la opción de fijarlas una semana antes. El líder popular ofreció también una justificación para esa convocatoria:  "La razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen; hay hasta el 14 de enero. Por tanto, podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento".

La periodista preguntó varias veces a Rajoy por su idea sobre una futurible reforma de la Constitución, que defiende abiertamente el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero también otros dirigentes políticos como una tercera vía con la que ofrecer a Cataluña una singularidad particular. Rajoy no se salió de su guión fijo sobre ese tema. En teoría se mostró dispuesto a hablar y dialogar de todo pero rápidamente aclaró que nunca sobre ningún aspecto que afecte ni a la unidad de España, ni a la soberanía nacional ni a la igualdad de todos los españoles. Luego reprochó a Sánchez que haga esa oferta reiteradamente pero no le aclare nunca para qué y en qué aspectos concretos quiere cambiar la Carta Magna.

Sobre la situación económica del país, Rajoy no aportó ninguna gran novedad ni mensaje nuevo. Sí anunció, de entrada, que este mismo viernes el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto para impedir que los bancos cobren dos veces comisiones por sacar dinero de los cajeros. Rajoy afirmó que el Real Decreto entrará en vigor este mismo sábado tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: