Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Málaga | Andalucía |

Miércoles 01/12/2010. Actualizado 18:55h.

ESTEPONA | Educación en el municipio

Europa Press | Málaga

Actualizado miércoles 01/12/2010 18:55 horas

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle y el secretario general de universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, se han reunido este miércoles en el rectorado de la capital para constituir la primera comisión de seguimiento del proyecto universitario de Estepona.

Según ha explicado el alcalde en declaraciones a Europa Press, se trata de la primera reunión de este tipo "desde que se firmó el acuerdo marco entre las tres instituciones". En este encuentro se han "establecido los compromisos de las instituciones en el desarrollo del proyecto universitario de Estepona".

Valadez ha explicado que se ha informado a la rectora "acerca de cómo se encuentran los trámites administrativos que permitirán que en el próximo pleno se apruebe el convenio urbanístico firmado con los propietarios de los terrenos y a partir de ahí dar forma a un proyecto ambicioso no solo para Estepona sino también para toda el área de influencia".

El pasado 5 de noviembre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el convenio urbanístico alcanzado entre el Ayuntamiento y las propietarias de dos terrenos en la localidad en base al cual el Consistorio obtiene 300.000 metros cuadrados de terrno y 43 millones de euros para la puesta en marcha del campus universitario de la ciudad.

Una vez se apruebe el expediente inicialmente en pleno las propietarias tendrán que depositar 10 millones de euros en las arcas municipales a los que se sumarán otros 10 con la aprobación definitiva de los planes de sectorización, 10,5 más con la aprobación definitiva de los planes parciales "y así hasta alcanzar la cuantía total, detallándose claramente los hitos cronológicos", según Valadez.

En el programa propuesto para el campus universitario se contempla la reserva de 47.200 metros cuadrados para la zona de alumnos, 135.700 para áreas de esparcimiento al aire libre, 25.000 metros cuadrados de aparcamiento, 5.000 metros cuadrados para la residencia, otros 5.000 para zona comercial y 36.100 metros cuadrados para el área deportiva a la que se suman 1.000 metros cuadrados más para el área de fitness y los vestuarios. A todo esto se suman 45.000 metros cuadrados de redes viarias.

Compartir esta página

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: