Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                                                                              Vozpópuli

El socialista vasco Eduardo Madina saluda al expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero

Zapatero abandona a "su niña" Carme Chacón y apuesta por Eduardo Madina

Rodríguez Zapatero ha cambiado de candidato. Tras apoyar con entusiasmo a Carme Chacón, quien fuera una de sus ministras favoritas, ahora apuesta abiertamente por Eduardo Madina para las primarias del PSOE.

  Pánico en el PSOE a que Madina pueda convertirse en el nuevo Zapatero

 

Primero fue "la niña de Felipe". En Cataluña pasaba por ser "la niña de Montilla". En la última etapa asumió el papel de "la niña de Zapatero", quien elevó a Carme Chacón a la categoría de ministra, en dos ocasiones, y la apoyó en el amago de internas que derivó en la elección de Pérez Rubalcaba como secretario 

Ahora, Rodríguez Zapatero, que durante este fin de semana reivindicó sin un ápice de autocrítica su desastrosa labor al frente del Gobierno, ha decidido cambiar de apuesta. Ha abandonado a la "niña" de sus amores y en estas semanas se dedica a jalear al joven Eduardo Madina, actual secretario general del grupo parlamentario del PSOE y uno de los tres nombres que suenan como futuro relevo de Rubalcaba.

 

No provoca rechazo

Zapatero se muestra convencido de que el futuro del PSOE pasa por la opción Madina y se deshace en elogios hacia el joven dirigente vasco, de quien destaca su prudencia, sentido de la responsabilidad y capacidad para llegar a acuerdos.

Días de vértigo

Carme Chacón ya no cuenta para Zapatero. Perdió su apoyo territorial al romper con el PSC a causa del "derecho a decidir". Huyó a Miami en plena convulsión partidista, sin que nadie entendiera sus motivos. Y renunció al acta de diputado, con lo que ya no cuenta como voz en el Congreso. Ahora el papel de mujer joven del partido le corresponde a Susana Díaz, el torbellino que viene del sur.

Las claves del futuro

"La clave de la elección del futuro secretario general pasa, como casi todo, por Andalucía. Griñán respaldó en su momento a Carme Chacón pero se ignora cual será la opción por la que en su momento se decante Susana Díaz". Una mujer no parece posible. Patxi contaría con el respaldo del aparato, que tambien piensa en algún otro nombre, precisamente de Madrid. Pero todo es posible en unas primarias abiertas y limpias. Hasta que las gane "un ZP bis".

Compartir este post

Repost 0