Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

                                                                      Estepona 16 de Junio de 2013

¿Y A MI PORQUÉ?

El abanico de ciudadanos afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, recortes, decretos, reformas, no para de romper barreras. Si hiciésemos un estudio estadístico de los afectados, habría que introducir entre otras variantes, los afectados en función de la edad, el género, la  profesión, el marco laboral…

Han sido afectado los jóvenes, restricciones para acceder a una beca, perdida de prestaciones sanitarias a partir de los 26 años, dificultad para acceder al mercado laboral…También se han visto afectado los pensionistas, el copago, la última medida contra la pensiones ha sido un mazazo para este colectivo, así como el aumento de la edad de jubilación y el incremento del tiempo cotizado.

La mujer con el intento de reformar la ley del aborto ha sufrido uno de las mayores amenazas a un colectivo al que se le intenta privar de su capacidad de decisión en una cuestión que en su día supuso uno de los logros sociales más significativos de la democracia en materia de igualdad.

La reforma de la ley laboral abocó a los trabajadores a una indefensión ante los empresarios desconocidas hasta el momento. Los funcionarios tampoco se libraron de los zarpazos del gobierno, así mismo los autónomos vieron como tenían que cerrar sus pequeñas empresas ante la falta de facilidades para acceder a créditos.

Se han visto afectados los pilares de una sociedad equitativa y solidaria, al disminuir los recursos presupuestados para la educación, la sanidad y la igualdad. Se han limitado así mismo los recursos a la investigación.  Todo esto ha contribuido a un aumento sin precedente de las cifras de paro y dentro de estas perversas estadísticas, los más  afectados los jóvenes.

Los suicidios, la exclusión social, el paro, los desahucios y los comedores sociales, han sembrado nuestra geografía de estadísticas macabras en un país que en su día se convirtió en uno de los paradigmas  del estado del bienestar.

Mientras tanto este país saltaba por los aires por casos de corrupciones, de la que casi ninguna institución se libró. Caso Gurtel, Bárcenas, Nóos, Emperador, ERES, Palma Arena, Pokémon, Conde Roa, Baltar, Campeón, ITV, Clotilde, Mercurio, Palau, Pretoria, Cooperación, EMARSA, Brugal, Carlos Fabra, Unió Mallorquina, Voltor, Andratx, Malaya, Minutas, Poniente, Caja Castilla la Mancha, Umbra…Toda la geografía nacional encharcada en casos de corrupción.

La Casa Real, miembro del gobierno de la nación, gobiernos de comunidades autónomas, parlamentarios, magistratura, alcaldes, partidos políticos, conferencia episcopal, miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, financieros…Las instituciones al servicio del ciudadano se fueron transformando en instituciones que garantizaban el lucro personal de quienes accedían a las mismas.

Sin embargo se promulgan leyes como la de la  amnistía fiscal, por la que los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal en 2012 previsiblemente tampoco sean investigados en 2013. Hacienda se ha negado hasta el momento a incluirlos en el Plan de Control que elabora para 2013. El ciudadano es machacado a impuestos mientras los defraudadores blanquean al 10% y se libran.

Al mismo tiempo y desde la Presidencia del Gobierno se amnistían a personajes como el presidente de BANKIA que se embolsó cincuenta millones en concepto de pensión del BBVA, o a Alfredo Sáez, vicepresidente del Santander, amnistiado por Zapatero.

En los últimos días ha aparecido un informe publicado en el diario  El Confidencial, por El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación,  sobre la evasión y blanqueo de capitales que también pondrá al descubierto nuevos casos y nuevos nombres en este esperpéntico puzle en que están convirtiendo a este país.  Esta fue la perla que dejo estupefacto a la policía mientras intervenían su despacho en Ginebra Gianfranco Fasana, "¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!" Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red  Gürtel  en Ginebra, increpa a los policías españoles mientras intervenían su despacho. http://0z.fr/CIqVY

Mientras el ciudadano de a pie ve como disminuye su poder adquisitivo, como ha perdido toda capacidad de ahorro. El copago farmacéutico ha privado a los pensionistas de la gratuidad de los medicamentos. La luz, el agua, la cesta de la compra, la gasolina, el gas, las tasas judiciales…impuestos directos e indirectos sobre las espalda de los de siempre, ahora bien no entra en sus prioridades el cerrar los paraísos fiscales. Ni los impuestos de las SICAV. ¿Y a mi porqué? O como se pregunta Ángela Roldan Cañizares en el diario El País, “¿No tenía otro nombre que poner la señora infanta? en relación a las fincas atribuidas por Hacienda a la infanta Cristina dentro de la investigación del caso Nóos. “Nos han utilizado para defraudar” y lo han hecho con la gente más pobre y humilde que han encontrado.

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: