Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Wattstax, la fiesta contra el racismo

http://www.youtube.com/watch?v=dfWHWR7UmB4&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=QSxyU-AbF6M&feature=player_embedded

 

El festival Wattstax, considerado el "Woodstock Afromericano" realizado en el año 1972, congregó a grandes artistas del Soul y el Funk, particularmente del sello Stax. Más de 100 mil personas se congregaron en este evento político-musical, que convocó artistas como Isaac Hayes, The Bar-Kays y Rufus Thomas. Aquí la presentación de este último, con un público enfervorizado... notables los bailes.

RUFUS THOMAS debió ser un tipo entrañable. Antes de sacar a su perro de paseo fue discjockey de radio y, según cuenta la leyenda, entre sus incondicionales oyentes de Memphis se encontraba el mismísimo Elvis Presley.

Su garganta rota, su estilo pegadizo, y esa chispa cargada de ingeniosa gracia, lo convertirían en un referente imprescindible en el rhythm&blues y en el soul, influyendo en algunos grandes del rock y de forma más precisa en el funk de los años setenta. Otra de sus virtudes también fue ser el padre de Carla Thomas, una de las grandes del género.

Ciñéndonos en primer lugar a su gran éxito "WALKING THE DOG" de 1963, es de destacar que se trata de una de las canciones más importantes del siglo XX. No en vano cuenta con excelentes versiones de grandes artistas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de pasear al perro desde otra perspectiva, tales como las de Johnny Rivers, los Rolling Stones, los Sonics, Sandie Shaw, Aerosmith, Roger Daltrey, los Troggs, Rick Derringer, los Flamin' Groovies, Dr.Feelgood, los Lords of The New Church, etc. El resto del álbum resulta una agradable excursión de soul y rhythm&blues donde también destaca "THE DOG", versioneada por Otis Redding en 1964, y las adaptaciones que el señor Rufus realizó con indudable acierto de "BOOM BOOM" de John Lee Hooker, "LAND OF 1000 DANCES" de Chris Kenner", "OOH POO PAH DOO" de Jessie Hill y "YA YA" de LeeDorsey.

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0