Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo, esta mañana en el pleno de la Cámara baja / EFE
Voracidad recaudatoria del Gobierno con los asalariados: amenaza ahora con subir las cotizaciones a la Seguridad Social
Rajoy sigue acorralando a los autónomos y se convierte en el Gobierno que más ha subido los impuestos en los casi 40 años de democracia
 
Rajoy sigue acorralando a los autónomos y se convierte en el Gobierno que más ha subido los impuestos en los casi 40 años de democracia.
 

Hay un dato que no admite contestación: el Gobierno de Mariano Rajoy es el que más ha subido los impuestos en casi 40 años de Democracia. Y el que lo ha hecho en menos tiempo, en menos de dos años ha subido todos los impuestos, ha creado siete nuevos impuestos energéticos y ha retirado supuestos con los que particulares o empresas podían desgravar. Es un hachazo al bolsillo del ciudadano sin precedentes y sin embargo las cuentas no le cuadran al Gobierno del PP. Rajoy y Montoro prometieron que no habría más recortes, que se acabaron con las cascada de 2012. Otra mentira más o, en lenguaje político, otro incumplimiento más.

Subida a las bases máximas
La propuesta que tiene elaborada el Ministerio de Empleo implicar subir un 5% las bases máximas de cotización a la Seguridad Social a partir de enero, es decir subir lo que hay que pagar cada mes si se quiere optar a la jubilación más alta. La propuesta afectaría a más de 700.000 asalariados, aumentaría los costes laborales una media de 500 euros anuales y Hacienda recaudaría unos 600 millones de euros. Con esta propuesta el Gobierno cree que los sindicatos no se opondrían porque se ‘castiga’ a los sueldos más altos.

Más impuestos y más recortes: las cuentas no cuadran
Si creía que no se podían subir más los impuestos, prepárese para lo que va a venir porque Rajoy no cumplirá su promesa de septiembre de bajarlos el año que viene. Tiene que subirlos ahora y recortar más en educación, sanidad y pensiones para intentar ir a las elecciones municipales y autonómicas con una rebaja de impuestos.
Déficit en la Seguridad Social
La Seguridad Social acumula un déficit de 14.000 millones de euros desde que Rajoy llegó a la Moncloa. El PP no quiere ni oír hablar de una bajada de pensiones o de suprimir una paga extra, ni a pensionistas ni a funcionarios. La reforma de las pensiones del PP tiene dos hechos diferenciales a todas las demás: afecta a todos los pensionistas, los de ahora y los del futuro

Los autónomos
La pasada primavera el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, declaró en una entrevista radiofónica que los autónomos cotizaban muy poco a la Seguridad Social. También dijo que había que acabar con la costumbre de la mayoría de ellos de cotizar lo mínimo durante casi toda su vida laboral y cotizar más en los últimos años para tener una pensión más elevada. Aviso a navegantes que se concretará tarde o temprano.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0