Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

14 enero 2014

VICTORIA VECINAL
El alcalde de Burgos para temporalmente las obras de Gamonal

LA CALLE GANA A LACALLE

La presión social ha surtido efecto y las movilizaciones ciudadanas de los últimos cuatro días han hecho cambiar de opinión al Ayuntamiento de Burgos, cuyo alcalde se había negado a dar marcha atrás en unas obras que habían generado gran rechazo entre vecinos, políticos y colectivos sociales.

7 razones por las que protestan los vecinos en Burgos

 

 

 

 

Vozpópuli

El alcalde de Burgos recula y paraliza temporalmente las obras en Gamonal

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha dicho que "se abre un paréntesis" que ha estimado que no debería ir más allá de los quince o veinte días, que van a aprovechar para dialogar en una comisión que se creará para este fin. 

"Méndez Pozo controla todo y el PP de Burgos no mueve una silla sin que lo sepa"

"La corrupción urbanística en Burgos es previa a la burbuja inmobiliaria", denuncian vecinos del barrio obrero de Gamonal, quienes señalan nombres como el de Méndez Pozo. "Lo controla todo. En cuanto abre la boca, todos a callar".

¿Otro 'patinazo' de Botella? "Yo desde luego condeno los atentados de Burgos"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha condenado "los atentados" del barrio burgalés de Gamonal para pedir, a renglón seguido, que se diferencie entre una protesta ciudadana y lo que es la violencia.

 

Los vecinos de Gamonal vencen: el Ayuntamiento paraliza las polémicas obras

El alcalde 'popular' anuncia que creará un grupo de trabajo para buscar mayor consenso

 

Eldiario.es

Protestas en Gamonal

El alcalde de Burgos paraliza las obras en Gamonal

Javier Lacalle anuncia la creación de un grupo de trabajo del que formarán parte los colectivos afectados por las obras. De sus conclusiones dependerá la decisión sobre el futuro de los trabajos en la calle Vitoria del barrio burgalés.

Victoria de Gamonal

El alcalde camufla como retirada táctica lo que es una derrota absoluta de su proyecto y anuncia lo que debería haber hecho tiempo atrás: la puesta en marcha de un "grupo de reflexión".

 

Satisfacción moderada de la oposición por la paralización de las obras en el Gamonal

El PSOE considera que ha sido una "victoria" del barrio burgalés y destaca que hay que dar respuesta a "otras necesidades sociales"

UPyD da la "bienvenida" a la noticia, pero recuerda que es un aplazamiento y no la cancelación definitiva

Izquierda Unida cree que es "un gesto", aunque no cubre las demandas de una política más social que reclaman los vecinos

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0