Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  

 Tribunales

El fiscal abre una investigación sobre el marido de Cospedal

a Fiscalía de Cantabria averiguará si López del Hierro cometió delitos al recibir 7.000 euros al mes de Liberbank, en el que se integró la CCM El director de la filial que se utilizó para pagarle exigió una orden por escrito porque no prestaba ningún servicio, tras lo cual fue despedido López del Hierro usó para cobrar de Liberbank la misma sociedad desde la que donó a la número 2 del PP la mitad del Cigarral de su propiedad

 

Eldiario.es

“Somos un país de mucha queja y poca reivindicación, se pueden cambiar las cosas”

"La salida de la crisis va a ser a base de recuperar los beneficios a costa de los trabajadores y con recortes en el Estado del Bienestar".

"En las comunidades autónomas también debía ser una exigencia los presupuestos participativos".

 
  

EL CONFIDENCIAL

"Ni PP ni PSOE quieren saber la verdad de la financiación ilegal: es un paripé"
 

 A Alberto Flores Valencia Lo llamaron un día para que se hiciera cargo de una sociedad nueva, Filesa.

A pesar de la enorme dimensión que alcanzó aquel escándalo, acabó recibiendo un indulto que zanjó definitivamente su condena. Y no fue el PSOE quien se lo concedió, sino un Gobierno del Partido Popular. El PSOE fue quien cargó, a través de la fianza depositada, con la multa millonaria que le impusieron (259 millones de pesetas), y el Partido Popular le evitó los diez años de prisión. Como diría Rajoy, fin de la cita.

PP y PSOE pactan una revisión política del accidente del Alvia de guante blanco.

Una inauguración cargada de contenido político. Blanco no quiso perderse ese acto por culpa del adelanto de las elecciones generales. Era el proyecto al que más tiempo le había dedicado en sus dos años y medio al frente de Fomento. Lo cierto es que el Partido Popular se encuentra en circunstancias similares. Pastor participó en aquella inauguración en calidad de diputada del PP También asistió lógicamente en un lugar destacado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que interpretó la llegada de la Alta Velocidad a Galicia como el final de una reivindicación histórica que había conseguido sellar su Gobierno. Acusarse ahora mutuamente sobre las deficiencias de ese tramo inaugurado tanto por el PP como por el PSOE con todos los honores no beneficiaría a ninguno de los dos partidos y podría perjudicar a ambos.

 

Los Entrecanales, a dieta con el PP por exceso de engorde con el PSOE

Érase una vez que Acciona, ya dirigida por José Manuel Entrecanles tras tomar el testigo de su padre, decidió que sería buena idea incorporar a su cúpula directiva a algún expolítico aburrido de ir al Congreso y que tuviera ambición por hacer unos dineros, que de la bancada parlamentaria uno no se hace rico a no ser que el partido de turno complemente la minuta con alguna aportación interesada procedente de una constructora. Que se lo digan a Rodrigo Rato. Así lo hizo.

Entrecanales fue, sin duda, la que más tajada sacó de abrazarse al poder cuando el insigne José Luis Rodríguez Zapatero ocupaba la Moncloa. La operación de compraventa del 25% de Endesa, con la venía del Gobierno del PSOE y la oposición frontal del PP, les reportó unas plusvalías brutas de 2.300 millones y netas de más de 1.500 millones.

Un pelotazo descomunal –al que sumó la millonada que se llevó por su incursión en FCC- y sin poner un euro de cash porque toda la operación se hizo con deuda, con un préstamo sindicado que los Entrecas devolvieron con la pasta que ganaron en un santiamén. Pero como la ambición no tiene límites, estos jóvenes de la aristocracia bilbaína y madrileña se quedaron con los activos de renovables que Enel no quiso y con el apalancamiento asociado a los parques de renovables, más de 7.000 millones. Un pasivo gigantesco. Hasta ahí todo perfecto, especialmente porque el déficit –más de 30.000 millones- que se generaba no lo pagaba nadie, salvo el ciudadano con subidas progresivas del precio de la luz.

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0