Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

España liderará la bajada de precios de la vivienda en Europa en 2013

El País Madrid 11

S&P pronostica una contracción del 7,8% este año. El descenso acumulado en cuatro ejercicios rondará el 20%

La agencia de calificación apunta que el ajuste del precio de la vivienda en España alcanza ya el 26% desde sus máximos en marzo de 2008, con lo que una caída adicional del 20% completaría una bajada del 46%, hasta situarlo en prácticamente la mitad que antes del inicio de la crisis. El informe calcula, según datos del Fondo Monetario Internacional, que todavía quedan entre 700.000 y un millón de viviendas por vender.

 

El consumo de cemento sufre la mayor caída desde 1936 por la crisis

          

El desplome en 2012 fue del 34%, hasta 13,5 millones de toneladas. El sector prevé una bajada del 20% en 2013

El consumo de cemento fue uno de los mejores indicadores de la marcha de la economía española durante los años locos del ladrillo. Ahora se ha convertido en un símbolo de la crisis. El año pasado fue el peor de la historia, con una caída porcentual del consumo del 34% respecto a 2011, peor incluso que las negras previsiones del sector, según informó este jueves la patronal, Oficemen. Hay que remontarse a 1936 para encontrar un desplome mayor.

Desde que estalló la crisis, el sector ha perdido más de 2.000 puestos de trabajo (7.252 empleos en diciembre de 2007 a 5.167 el pasado agosto) y han cerrado fábricas como la de Holcim en Jaén y Granada o Cemex en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), además de paradas de la producción en otras factorías.

 

“Okupamos las casas pero no somos vagos. Antes éramos la clase media”

Familias arruinadas por la crisis toman 70 chalés que una promotora abandonó en Valdemoro

Jueves, 17 de Enero de 2013
Si España tuviera 100 habitantes… 27 vivirían en la pobreza, 44 no podrían ir de vacaciones, 40 carecerían de ahorros…
De 30 asalariados, 22 cobrarían 1.500 euros o menos
12 parados, la mitad de ellos sin ningún ingreso
40 de los 100 vivirían ya sin ahorros

17 enero 2013

spain

 

Menú para hoy

Publicado: 15/01/2013 07:00
2013-01-02-menparahoy.jpg
  

Eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

El plan para sanear la democracia se olvida de la corrupción política

Benigno Pendás, encargado de proponer al Gobierno la estrategia de regeneración, recomienda a los españoles “no dejarse llevar por el pesimismo”

No se contempla la reforma de la ley electoral, dice Pendás, para “evitar un Parlamento ingobernable”

Atajar de lleno la corrupción política no es el objetivo principal aunque más transparencia y participación ayudarán a reducirla.

Benigno Pendás, responsable del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, recibió hace seis meses el encargo de dar ideas al Gobierno para evitar que la brecha entre ciudadanos y políticos se convierta en un abismo.

 Las recetas del CEPC, un think tank del Ministerio de la Presidencia, son la futura ley de transparencia, escuchar en las cámaras a los colectivos sociales interesados antes de legislar y proponer que las nuevas normas pasen una especie de ITV dos años después de entrar en vigor para ver si hay que cambiarlas.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0