Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

                                                                                                 Estepona 13 de Febrero de 2014

 

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO: UN GOBIERNO SOMETIDO A LA DICTADURA DEL PALIO

 

Qué el aborto sea a estas altura una cuestión de debate me parece un anacronismo; porque al igual que ese aserto popular que dice “ de puertas para dentro cada casa es un mundo” lo mismo se podría decir que “de úteros para dentro cada mujer es un mundo” Y si ya existía, desde la concordia que la democracia establece, unos supuestos y una legislación que regulaba el aborto, ¿a qué viene ahora esa patada a la candela, ese exabrupto ideológico de la reforma de la ley del aborto?

¿Por qué esa continua injerencia de la Conferencia Episcopal española en los asuntos de estado?  ¿Por qué los estados lo consienten? La constitución española define  al estado español como laico, a partir de ahí la iglesia católica tan solo tiene el legitimo derecho de defender sus postulados y sus doctrinas en los ámbito de actuación de sus demarcaciones y exigir a sus fieles el cumplimiento de estas doctrinas, pero el apostolado no legitima a la jerarquía católica para extender su doctrina al resto de la comunidad no católica por la vía de  gobiernos que aun se someten a la dictadura del palio y desoyen el clamor de las urnas; porque los gobiernos deben legislar para el conjunto del estado.

Esto es tan obvio que parece increíble que haya que resaltarlo, pero las ultimas noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación, Huffington Post, Público  entre otros, en las que el obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino ha manifestado que " los que colaboren en un aborto serán excomulgados "ipso facto" porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".

¿Excomulgar? Pero en qué siglo vivimos, excomulgar  es la pena impuesta por ley canónica por la que un católico es parcialmente excluido de la vida de la Iglesia. Y los que no son católicos o lo han dejado de ser de facto. ¿A quién va dirigida la excomunión y a quien le importa a estas alturas del siglo XXI? ¿Esta es la herramienta de la que se vale la iglesia que protege a los más  débiles? O es la herramienta de la iglesia del miedo, perseguidora de aquelarres y brujerías. Menos mal que la inquisición dejó de existir sino habría que refugiarse de nuevo en los bosques.

Le exigen a la mujer y al menor poner la otra mejilla por “provocar” que fluyan los más  bajos instintos de violadores y pederastas, pero a estos no los amenazan con la excomunión. La violencia contra la mujer y el menor queda en un segundo plano, la violencia física y la psicológica, mientras el violento si se arrepiente entrara en el reino de los cielos. La mujer condenada al llanto y el crujir de dientes; la apocalipsis para media España, entre mujeres, profesionales y “encubridores” y porque aun no han caído en que la píldora del día después también podría ser una forma de aborto, quizás porque un trozo del reino de este mundo si sea de la jerarquía eclesiástica a parte de algún que otro laboratorio. Quien sabe

Si pensamos en los años que lleva aprobada la ley del aborto, desde el 85, pues 29 años y hacemos casos de las estadísticas que cifran en alrededor de 100.000  los casos de abortos al año, tendríamos 2.900.000 casos de aborto, a los que habría q sumar los de la píldora del días después, pues una barbaridad.

Miren, ya puestos a ser prácticos déjense de excomuniones y den de baja en el censo bautismal a todo aquel que huela a azufre y añadan a estas 2.900.000 almas en pena esas otras tantas que también escandalizan a su grey, es decir, lesbianas, gay, apostatas…esa legión de “enfermos” irredentos.

¿Cuál es el origen de tanto odio? A la vista de los signos aperturistas del Papa Francisco ¿Estamos ante los últimos coletazo de una clase religiosa en periodo de extinción? ¿Son los últimos coletazos de los Roucos, Caminos y compañía que prefieren morir matando? Su dios lo haga.

 

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: