Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  Eldiario.es

Zona Crítica

Avaaz solicitó que se le enviasen cartas al extesorero del PP en las que se le animase a contar "la verdad" para que no fuese el "cabeza de turco" de Gürtel

Estos son ocho de los escritos que ha recibido la plataforma destinados a Luis Bárcenas

Las reacciones a esta petición de la plataforma han sido inmediatas, y varias personas se han decidido por remitir un escrito al exsenador "animándole a que no acepte su papel de chivo expiatorio".
A continuación, diez de las cartas destinadas a Bárcenas.
M. B. G.
"Ahora es el momento de que se ponga en la piel de los ciudadanos y cuente toda la verdad, caiga quién caiga, lo que esta sociedad le pide es que hable y cuente toda la verdad. El país necesita una limpieza profunda y usted puede lograr con su actuación que esto sea posible. Decir la verdad es de valientes... ¡Demuéstrelo!"

A. B. T.
"Le pido que haga algo por este país, diga usted todo lo que sabe para que la casta que está en el poder y que ha llevado y está llevando a millones de familias a la ruina sólo por su propio interés, pague por lo que ha hecho. No sea usted el cabeza de turco de esta pandilla que negaría hasta su madre por dinero. Hágalo por familias como la mía, que malvivimos con 400 € al mes."

M.

"Hola Luis. Usted ya ha perdido una de las cosas más valiosas que se pueden perder, el respeto. El respeto por parte de todo su circulo privado, el respeto del país al que ha decidido robar y el respeto propio, porque dudo mucho que usted se valore a si mismo. 

Nunca ha sido un gran hombre y, ahora, nunca lo va ha ser. Sin embargo, tiene una oportunidad, posiblemente la única, de dar un poco de lo que ha quitado, tiene una oportunidad de redimirse. Cuente todo lo que sabe y en nombre de todos los ciudadanos de este país, le pedimos que tire de la manta y arrastre a todo el que deba ser arrastrado. Le pedimos un poquito de dignidad".
M. S. F.

"Sr Barcenas:

Nunca he creído que usted robara tal cantidad de dinero, como se dice. Al contrario, siempre he creído que usted tan solo ponía su nombre para proteger a otros muchos. Ahora usted se encuentra en la cárcel y los otros libres.
¿Porqué no se anima y empieza a tirar de la manta? Diga de donde vienen y a quien pertenecen todos esos millones. La ciudadanía lo agradecerá y usted pasará de ser un traidor a ser una persona respetada.

S. C. C.

"Hola Sr. Bárcenas, me llamo S., soy un asturiano que lleva estudiando todo lo que ha pasado con el tema que le atañe desde el principio, y en todo momento veo que usted, Sr. Bárcenas, sea más que un peón de todo un sistema. Se le ve buena persona, y me gustaría verlo más en la tesitura de "hombre que destapó", que de "chivo expiatorio". Yo lo único que le pido es que recapacite, si apoya a destapar lo que esta pasando, el pueblo entero le apoyará al 100%. Espero que tome a bien este mensaje. Un saludo y ánimo".

J. R. P.

"Una carta mas, la diferencia es que esta viene desde fuera de España, que me fui ya hace tanto, y mis hijos ya de otro país, que por la verguenza que me da no les doy el mío.
De gente que nos ha robado todo allí. Aqui donde estoy, he hecho un futuro y lo que es mas importante, un presente, robado allí. Tienes en tus manos una oportunidad tan única. Aunque seas uno más de lo que casi toda la poblacion hubiera sido, hay que aprovecharlo. Saca toda la suciedad y mugre que conoces y entra en prision pensando que has ayudado al futuro del pais. Igual entonces les doy la nacionalidad a mis hijos...".

F. R. M.
"Estimado señor: 
Sabe usted de sobra la situación en que está inmerso el país que le vió nacer y, creo, hay momentos en los que hacer examen de conciencia y ver de hacer "lo que realmente corresponde" aunque resulte una dura decisión. En su declaración está el colaborar o no con la Justicia para que pueda de una vez comenzar a dar posibilidades a un pueblo sumido en la indigencia por culpa de sus dirigentes que, seguramente, le estén a usted inmolando a un becerro de oro con tal de salir bien parados de este turbio asunto. 
Apelo a su conciencia de español para que, sin temor alguno, confiese la realidad de los implicados en toda esta trama que, junto con otras, ha hecho que España sea el hazmerreir del mundo entero, además de la tumba económica de cientos de miles de familias sacrificadas por una estafa de Estado generalizada y sobrevenida sin merecimiento alguno.
Confiando en que decida no "tragar" usted solo con todas la responsabilidades, incluyendo aquellas que no le correspondan apelo a su lealtad y honestidad en aras de la Justicia, única institución capaz de colaborar en el reflote de España. ya no creemos ni en los políticos ni en la monarquía. Solo nos queda la Justicia.
Gracias de antemano por atender este escrito".

L. G. G.

"Probablemente nunca leas esta carta. Pero se me ha dado esta oportunidad formidable y no quiero perderla. Como verás, te escribo desde Argentina, el sur del mundo y quizás te estes preguntando, ¿qué hace un argentino en medio de este berenjenal? Pues, primero, te envía una carta y segundo, te pide que no quedes como un "boludo". Aca, los "boludos" son eso, personas que sin pena ni gloria son llevados de aca para alla, por intermedio de promesas incumplibles y siempre influenciadas por personas que no valen la pena. La gente que te rodea Luis, y perdóname por ser tan franco, es una basura. Sino, no se explica lo que te esta pasando. Estás en la cárcel Luis. Y date cuenta de que indistintamente del tiempo que te quedes guardado, ya lamentablemente, te mancharon de arriba/abajo. Asociaron tu nombre y el apellido de tu familia a la nefasta elite de los corruptos eternamente. Y anda haciéndote a la idea de que si aceptas el arreglo que quiere ofrecerte la misma gente que te puso ahí, vas a tener que recorrer tu país dentro de una camioneta con los vidrios tintados, porque te fastidiaron de tal forma, que no vas ni a poder comprar una barra de pan de lo duro que va a estar la calle para vos. Pensa en Rosalía, en tus hijos. Pensa a futuro, más adelante. Pensa cuando recorras tu Huelva con tus nietos y la gente te mire mal, te insulte, te grite "chorizo"... ¿qué les vas a decir cuando te pregunten porque te gritan eso? Luis, en tus manos tenes la llave para abrir la puerta de este berenjenal e investigar bien que sucedio. Esa misma llave va a abrirte a vos, la posibilidad de un futuro tranquilo sin cuestionamientos. Lo dudo muchísimo, pero ojalá alguna vez, podamos cruzarnos y compartir algunas palabras. Hasta ese momento, mi apoyo en esta lucha que estas llevando adelante".

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0