Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

27 julio 2014

El Huffington Post

 

Madina

Madina rompe su silencio: "No ha habido integración" ni conversaciones

 

"No ha habido integración". Ni siquiera conversaciones para tratar de lograr ese PSOE unido que los tres candidatos a liderarlo prometieron en campaña. Eduardo Madina, segundo en la carrera, ha roto su silencio tres horas antes de que se cierre la Ejecutiva del partido y apenas unos minutos después de la proclamación de Pedro Sánchez como secretario general.

"Yo no he tenido la oportunidad de hablar con él en estos días, creo que [José Antonio] Pérez Tapias tampoco. Me hubiera gustado colaborar más", ha dicho el diputado por Vizcaya.

"Los 48.000 votos" que recibió Madina "hubieran preferido trabajar en pro de la integración", según el diputado vasco, que seguirá en su escaño en el Congreso. "A pesar de eso, voy a colaborar en que el partido salga fuerte", ha dicho.

 

PÉREZ TAPIAS TAMBIÉN PROTESTA

Pérez Tapias, representante de la corriente Izquierda Socialista, también está descontento.

"De la ejecutiva no sabemos nada, no me han dicho nada, ningún ofrecimiento. Queríamos hablar sobre ello con cierto sosiego, que a estas horas ya no sé si hay oportunidad de ese sosiego", ha lamentado.

Izquierda Socialista mira ya ahora al Comité Federal, órgano más amplio.

"No es una cuestión de puestos que ocupen solo personas con sus nombres y apellidos, que también es importante, sino que esas personas irían con una posición política determinada", ha precisado.

Dos personas, la catalana Meritxell Batet y el madrileño Manuel de la Rocha Vázquez (este último ocupará Economía), apoyaron a Madina en el proceso, pero su más que segura presencia en la Ejecutiva no se debe a unas negociaciones entre ambos candidatos, según fuentes cercanas al diputado vasco.


Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0