Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

Los Siete Sies de Miguel Ángel Aguilar

 

                                                                             Estepona 17 de Febrero de 2013

Los sies de Aguilar solicitan una  respuesta ante una duda planteada que, aunque obvia, necesita de cierta aclaración. Es lo que me sugiere el uso del si, al comienzo de determinados párrafos, en el articulo de Miguel Ángel Aguilar, borrado del País y del cache de Google el sábado pasado. Son siete sies que merecerían una respuesta a las dudas planteadas y que Rajoy debería plantearse contestar, aunque eso le supusiera algún “disgusto” político y quien sabe si de otra índole también.

Sé que ha pasado el tiempo suficiente como para que esta noticia ya no sea noticia y eso es lo terrible, que la abundancia de noticias de estas características, por la vorágine en la que está inmerso este país, dejan en la normalidad las continuas vulneraciones del sistema democrático. Digo sistema y no democracia, porque el sistema es el que está corrompido, no la democracia.

Dudas plantea también, la razón por la que este articulo fue eliminado. Al fin y al cabo solo hacia un esbozo de los posibles ingresos continuados en el tiempo, desde 1981, en que empezó a compatibilizar las responsabilidades de la vida civil con las de la política. Total unos veinte años más  o menos “disfrutando”, de ese posible hermanamiento entre actividad pública y privada, y lo que es más importante haciendo disfrutar  a los ciudadanos de Viiafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Cotuña, del privilegio de tener como Registrador, a todo un señor diputado del parlamento gallego o a todo un director general de relaciones institucionales de la Xunta. Y que me decís de los ciudadanos de Berga que tenían a su disposición como Registrador a todo un concejal del Ayuntamiento , presidente de la diputación y diputado al Congreso desde 1986 y vicepresidente de la Xunta en 1987.

Pero hay más, porque los ciudadanos de Elche y Santa Pola parece que  también gozaron del privilegio de tenerlo como Registrador. Tan solo expreso la sensación que debían sentir los ciudadanos ante la posibilidad de tal  acumulo de sabiduría institucional y funcionarial a su servicio. Solo eso y en base a lo publicado.

Ahora bien, si fue eliminado ¿quien lo decidió?, porque la duda surge si se establece como causa la posibilidad de afirmaciones inexactas en el artículo y entonces el autor decide siguiendo criterios editoriales que se suprima, o bien los criterios han sido de otro orden,  y aún teniendo importantes visos de certezas el autor ha sido avasallado por la vorágine de una línea editorial en contradicción con su libro de estilo. La respuesta, antes las preguntas planteadas al defensor del lector del diario el País, es la siguiente:

Respuesta del Defensor:

“He consultado con el responsable de Opinión lo sucedido. El lunes por la noche se llamó al autor del artículo planteando la retirada del mismo por considerar los responsables de Opinión que en el mismo se trataban supuestas conductas del presidente el Gobierno alguna pendiente de dilucidar en demanda administrativa no resuelta. Decisión que acató el articulista. La redacción procedió a la retirada del artículo que no se publicó en la edición impresa sin advertir que no se hizo lo propio en la edición digital donde permaneció publicado unas horas hasta su retirada por el motivo comentado”.

Tómas Delclós

¿Esto quiere decir que ninguno de los siete sies planteados por Aguilar se atiene a la verdad y solo se trata de supuestas conductas del Presidente pendientes de dilucidar? Pues mire usted señor defensor se conforma usted con poco para explicarnos, con un mínimo de credibilidad, a los lectores lo sucedido.

Para entender este nuevo caso de atentado a la inteligencia, es necesario leer la entrevista concedida por Manuel Villoria, catedrático y miembro del Consejo de Dirección de Transparencia Internacional a el Diario.es y cuyo titular es “En Política no existe la presunción de inocencia, si te acusan dimites” Tampoco es que yo suscriba este criterio, así sacado de contexto, por eso recomiendo su lectura. Aquí os dejo el enlace:  http://www.eldiario.es/politica/politica-existe-presuncion-inocencia-dimites_0_101490479.html

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: