Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los abogados del extesotrero del PP Luis Bárcenas han confirmado a este diario que presentarán a lo largo de la jornada un escrito en el que anunciarán la renuncia a la defensa de su cliente. Miguel Bajo y Alfonso García Trallero, que han llevado el caso del ahora encarcelado Bárcenas, presentarán previamente un recurso a la fianza civil impuesta por el instructor del caso Gürtel Pablo Ruz.

Este anuncio se produce después de que se desvelara un encuentro entre el extesorero y el director del diario El Mundo este fin de semana. Los letrados alegan disparidad sobre la defensa. Esto ha generado, alegan, una pérdida de confianza del cliente sobre el rumbo de su defensa. 

El hombre que controló las finanzas de la formación conservadora, junto a Álvaro Lapuerta, entre 1991 y 2010, ha descrito con detalle la financiación ilegal. Esta incluye el cobro de donativos de constructoras a cambio de adjudicaciones de obras y servicios, y el uso de los fondos para sufragar campañas electorales y repartir sobresueldos entre los principales dirigentes de Génova 13.

Se trata de la primera vez que Bárcenas admite las irregularidades en la captación de fondos del PP y la autoría de la contabilidad secreta publicada por EL PAÍS el pasado 31 de enero, que había negado hasta ahora. También relata supuestos contactos con Mariano Rajoy y Javier Arenas para buscar la protección del partido ante su imputación en el caso Gürtel.

Tras estas revelaciones, la Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que apoyará la petición de la acusación ejercida por Izquierda Unida (IU) de que tanto Lapuerta como Bárcenas declaren de nuevo ante el juez por los nuevos datos dados a conocer este fin de semana.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0