Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  

 Fuente: Banco de España. / EL PAÍS

Madrid 28 MAR 2013 - 02:09 CET

El número de españoles en el extranjero ha crecido en medio millón de personas desde 2009

Cada vez más personas han hecho las maletas y abandonado el secarral de empleo en el que se ha convertido España, sumida en la crisis desde hace ya más de cinco años. La fuga de profesionales autóctonos a países con más oportunidades y la marcha de antiguos inmigrantes nacionalizados españoles han impulsado el volumen de dinero que los trabajadores enviaron a España en 2012, hasta rozar los 6.000 millones de euros, lo que supone batir el récord del año anterior. Mientras, las remesas que los extranjeros trasladan a sus países de origen se contrajeron, como consecuencia del paro y del retorno de muchos foráneos a su tierra natal, así que la diferencia entre lo enviado y lo recibido no era tan baja desde 2004.

“Los españoles que más se están marchando son jóvenes de alta cualificación que no envían dinero a sus familiares, hay muy poco emigrantes nacidos en España que lo hagan”, añaden desde Remesas.org. Los datos no permiten desglosar aún por nacionalidad las remesas de dinero hacia el exterior de 2012, si bien los datos del año anterior muestra una importante caída de los países latinoamericanos, que son los principales destinatarios.
Fuentes de Remesas.org, que recelan de los datos del Banco de España en cuanto al dinero entrante, explican que los envíos de dinero reales han crecido, pero sobre todo debido a un efecto de “reemigración”, es decir, inmigrantes que lograron la nacionalidad española pero han dejado el país y ahora envían dinero a los familiares que permanecen en el país. “
Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: