Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Comunidad de Madrid pagó casi un 40% de más a la Gürtel por el homenaje a las víctimas del 11-M

La trama liderada por Francisco Correa hizo un negocio redondo con el primer homenaje del 11-M. Costó 29.000 euros pero la Comunidad de Madrid le pagó 66.111- (CADENA SER)

Madrid pagó casi un 40% de más a la Gürtel por un homenaje tras el 11-M

En años posteriores siguió organizándolo. El margen de beneficio obtenido por la trama en los centenares de actos organizados para casi todas las consejerías del Gobierno de Esperanza Aguirre por 8.7 millones, pocas veces bajaba del 40%, y en diversas ocasiones superó el 50 y hasta el 60%.

Así lo atestiguan los documentos hechos públicos por el juez Ruz. Según los investigadores, el margen era tan elevado, porque había que pagar la mordida por su adjudicación. Los inspectores de la IGAE creen que el exconsejero Alberto López Viejo se llevaba hasta el 11% de comisión.

Viaje a Buenos Aires de Mariano Rajoy

La documentación revela que Special Events, una de las empresas de la trama, se hizo cargo de la organización del acto en Buenos Aires del candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, en diciembre de 2003- (CADENA SER)

Factura de acto de Camps

Factura de la Gürtel

Los documentos incautados a la trama revelan también que el matrimonio formado por Alejandro Agag y Ana Aznar era cliente habitual de Pasadena, la agencia de viajes de la trama. Hasta tal punto que Agag llegó a pagar 50.000 euros de una vez y en efectivo, al parecer por la deuda contraída. La hija del expresidente y su marido también utilizaban a la empresa de Francisco Correa para sus vacaciones. En febrero de 2007, Alejandro Agag y Ana Aznar contrataron a Pasadena para un safari de lujo a Kenya de 9 días, con un coste de 15.000 euros.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0