Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

El Gobierno prefirió despedir en el sector público antes que aplicar otras medidas

22:41h | lainformacion.com

Madrid, 16 feb (EFE).- El Gobierno ha preferido aplicar los despidos colectivos en el sector público antes que establecer otras medidas para redimensionar una plantilla formada por cerca de 850.000 trabajadores, según la memoria económica de la reforma laboral y fuentes jurídicas consultadas por Efe.

.

.

Además, en ese documento al que ha tenido acceso EFE, el Gobierno reconoce que el "objetivo esencial" de la reforma es reconducir la mayor parte de los despidos hacia los despidos colectivos y objetivos procedentes (20 días de indemnización).

Las fuentes jurídicas consultadas han indicado que esto implica que las empresas públicas podrán aplicar ERE "extintivos y no podrán acogerse a medidas incluidas en la legislación laboral, como los ERE temporales o por reducción de jornada para ajustar su plantilla (unos 700.000 trabajadores considerados personal laboral y 150.000 empleados de empresas públicas).

 

Las lagunas de la reforma laboral dejan vía libre a las empresas para aplicar el despido barato.

Por ejemplo, según el decreto ley, las empresas que registran pérdidas o cuentan con una caída de sus ventas en tres trimestres consecutivos tienen carta libre para recortar sus plantillas sin autorización del Ministerio de Empleo y con una indemnización de 20 días durante un año.

 



Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: