Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

                                                                          Estepona 14 de Febrero de 2013

 LA REBELIÓN DE LOS HUMILDES

Es increíble como se ha silenciado el éxito de la plataforma contra los desahucios, PAH, al prosperar su iniciativa popular que ha dado lugar a la admisión a trámite de la iniciativa legislativa que regulará la dación en pago y asi paralizar los desahucios; apenas un par de titulares al día siguiente de la votación en el congreso, ningún rotativo le dedico más  de una pequeña esquela en sus portadas, como si hubiese muerto en el momento del parto.

Siguieron con el tema Bárcenas, el tema González, la cuestión Rajoy/Rubalcaba…incluso sacaron a relucir las “secuelas” de la intervención de Beatriz Talegon en Cascáis, haciendo hincapié en la critica cuartelera desde sectores del PSOE.

Todo eso a nivel nacional, a nivel local me sorprende la respuesta del GM socialista de Marbella a la dimisión del Concejal  socialista, hasta ese momento, Enrique Piñero. El citado Concejal dimite pero no entrega su acta de Concejal y  como consecuencia pasa a ser concejal no adscrito o pasara al grupo mixto; entre sus razones para dimitir, el ninguneo constante y continuado en el tiempo del resto del GM, ninguneo político y ninguneo personal, actitudes que le impedían desarrollar su función política en el seno del Ayuntamiento de Marbella, y curiosamente no propiciado por el equipo de gobierno, PP, sino por sus propios compañeros de bancada. Piñero se posicionó en el último proceso congresual del PSOE en el sector crítico, enfrentado al resto del GM y “perdió”. La respuesta infame y cainita del vice portavoz del GM socialista a esta decisión de Piñero, ha sido que no entrega el acta de Concejal porque en el Grupo mixto ganara más  dinero, una cuestión económica dice. Qué forma más  deleznable de ensuciar la conducta legitima de un cargo público que antepone el interés de los ciudadanos al interés partidista. Por estas tierras se llama morralla a los peces que no se pueden comercializar o de menor calidad que cae en las redes de pesca y que en ocasiones se devuelve a la mar. Morralla moral e intelectual, pero es lo que tenemos y parece que no hay suficiente mar para engullir esta morralla.  Pero esta cuestión merecería una reflexión aparte.

Todos estos acontecimientos, enlazados unos con otro, nos dan una idea de la catadura de determinados sectores que tratan de ahogar las voces de libertad que la ciudadanía esgrime contra tales desmanes y que pretenden modelar la democracia en función de sus intereses, pero la democracia se rebela a través de la palabra. El grito de los ciudadanos contra la inoperancia de los políticos, la crítica de dirigentes a sus propios “compañeros”, el hartazgo de cargos públicos de las maniobras desde los aparatos para medrar, aún a costa de poner en duda dignidades y bonhomías.

Habrá críticas a la PAH, seguramente Talegon tendrá que esgrimir razones para demostrar los que otros sin ninguna razón tratan de imputarle y Piñero tendrá que razonar con su propia conciencia si la “obediencia estatutaria” debió llevarle hasta la sumisión. Todos gritaron desde la humildad, porque todos se enfrentaron a estructura de poder que les superaban y terminaron siendo gritos contra una opresión que también el ciudadano de a pie está cansado de soportar. A la postre reflejan más  el sentir ciudadano que los poderes a  los que se han enfrentado.

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0