Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

spain

   

 

EL ASALTO 
La policía desaloja la plaza de Taksim con blindados y gases lacrimógenos

Gases lacrimógenos y chorros de agua a presión. Así han despertado los manifestantes de la céntrica plaza de Taksim de Estambul después de que la policía entrara este martes con blindados para proceder a su desalojo.

El desalojo se produjo tan solo unas horas después de que el viceprimer ministro, Bülent Arinç, anunciase que Erdogan se reuniría con los manifestantes acampadas en el parque Gezi el miércoles.

No obstante, la Plataforma de Taksim respondió que no habían recibido invitación para tal reunión.

Dicha plataforma, que había pedido la dimisión de los responsables de la violencia policial, incluido el gobernador de Estambul, retiró ayer esta demanda, pero insistió en preservar tal cual el parque Gezi, amenazado por un proyecto urbanístico, y en que se investigase la actuación de la policía.

Las protestas comenzaron a raíz del anuncio de las autoridades de su intención de talar los árboles centenarios de la plaza Taksim para la construcción de un centro comercial, pero la violenta represión policial contra los manifestantes provocó posteriormente una movilización aún mayor para denunciar la deriva autoritaria del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0