Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Valadez transfiere dinero a las empresas municipales para pagar las nóminas.
LA OPINION DE MALAGA
Domingo 05 de diciembre de 2010   
NOELIA ANDRADE . 30-11-2010  
Estepona
El alcalde de Estepona, David Valadez, dio ayer cuenta al pleno del Ayuntamiento del decreto de alcaldía por el que ordena una transferencia de dinero a distintas empresas municipales para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores de estas sociedades. La transferencia ronda los dos millones de euros, según explicó la concejala de Hacienda, Carmen Ocaña, y en ella se incluyen también parte de los atrasos de la paga de absentismo que se pagarán en esta nómina.
La transferencia debe realizarse ya que en el presupuesto municipal se han agotado las partidas para pagar las nóminas de las empresas municipales, por lo que resultaba imposible el abono de los salarios, aunque el Ayuntamiento cuenta con liquidez para afrontarlos.
Por su parte, la oposición reprochó al equipo de gobierno «la falta de previsión en materia económica», ya que, según apuntaron varios concejales «se sabía que íbamos a llegar a esta situación desde junio».
La edil de Hacienda aseguró que la intervención ha puesto reparos a esta transferencia porque «el pago se hace con una partida no presupuestaria». No obstante, una vez que se ha dado cuenta al pleno, la intervención tendrá que hacer otro informe y será el alcalde quien levantará ese reparo mediante un decreto de alcaldía. Las empresas municipales cuentan con unos 700 trabajadores.......

Tag(s) : #PLENOS AYTO ESTEPONA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: