Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

   

La juez adelanta la declaración de Magdalena Álvarez

El País Sevilla
 

La juez que investiga el fraude de los ERE, Mercedes Alaya, ha reordenado su calendario para este otoño y ha convocado como imputada a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez. Según la juez, Álvarez pudo cometer malversación y prevaricación, los mismos delitos de los que ve “cierta carga incriminatoria” en los siete ex altos cargos a los que señaló en el auto hecho público el pasado martes, incluidos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La fiscalía había reclamando "calendario razonable" de señalamientos, por lo que la juez ha reordenado las citaciones que tenía a partir de octubre y ha incluido en este la declaración de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez. En este caso hay 123 imputados, de los que 72 no han comparecido aún ante Alaya. El nuevo calendario incluye hasta cuatro declaraciones por día.

La exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez alega que el auto del pasado 28 de junio en el que la juez Mercedes Alaya le imputó en el caso de los ERE le deja en situación de “indefensión”.

En el recurso presentado ante la Audiencia de Sevilla, el abogado de Álvarez, Horacio Oliva, se queja de que la juez le impute sin concretar qué delitos le atribuye y sin que de los hechos que Alaya relata pueda deducirse ningún indicio de delito.

Esta situación, según el letrado, vulnera el derecho de la exministra a la tutela judicial efectiva. El abogado rechaza además que la mera utilización por parte de la Junta de la figura de las transferencias de financiación para conceder las ayudas de los ERE vulnere la legalidad, como ha argumentado Alaya durante la instrucción del caso.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: