Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

15 septiembre 2012

Bajo el lema "Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!", miles de personas llegadas desde toda España han marchado formando cuatro columnas desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya y Puerta de Alcalá, que confluyeron en la plaza de Colón de Madrid, donde se ha leído un manifiesto.

Además, a las protestas se sumaron varios colectivos ataviados de distintos colores. La marcha verde estaba formada por los trabajadores de la educación pública; la naranja por los de servicios sociales y dependencia; la blanca por los de sanidad; la violeta por las asociaciones de mujeres y la negra por el resto de servicios públicos. En la movilización participan más de 900 asociaciones.

 

 

Una multitud exige un referéndum a las políticas del Gobierno

Los sindicatos y los colectivos sociales afectados por los recortes vaticinaron un otoño caliente. Este sábado prendieron la caldera de las movilizaciones con las marchas que confluyeron en una concentración en la plaza de Colón. Decenas de miles de personas (65.000 manifestantes, según la Delegación del Gobierno) han reclamado un giro en las políticas del Gobierno o un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes sociales y presupuestario y el rescate.

 

Los sindicatos, reforzados por el indiscutible éxito de la manifestación, hablan de huelga general
“Si el Gobierno no da la palabra a la ciudadanía, buscaremos el cauce para que la ciudadanía tome la palabra”
Al termino de la concentración que este sábado ha colapsado Madrid en protesta ante las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado que Mariano Rajoy “tiene la llave” de la que sería la segunda huelga general  desde su llegada a La Moncloa en noviembre de 2011.
 
Comentarios: 61 | EDUARDO MURIEL

Varios detenidos durante las marchas por no identificarse.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: