Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Lo seguirán llamando para cada campaña donde haya que echar una mano y movilizar al electorado y animar a los militantes, y el ex presidente volverá a "arremangarse"

La derecha andaluza ha intentado aprovechar una opinión discrepante del expresidente sobre las primarias socialistas para inventarse un enfrentamiento inexistente

Pequeño y leve rifirrafe entre Felipe González y el PSOE andaluz a propósito de las primarias andaluzas. El expresidente sorprendía este viernes afirmando que el proceso de las primarias andaluzas debía haberse celebrado “en septiembre con tiempo y con más medios”. Según el expresidente, así se habría garantizado que “la participación y el contraste fuera más impecable”. González cree además que su desarrollo debería haber tenido más tiempo y más medios para que la participación y el contraste fuera más impecable”.

Respuesta del PSOE andaluz a Felipe González
Desde Huelva  han manifestado que el PSOE-A ha elegido de “manera abierta, participativa y democráticamente” a su  candidata,en  un modelo que ha demostrado que “hay una organización, a diferencia de otras, que  apuesta por la democracia interna y participativa y donde se dan plenas garantías de que su smiembros  puedan decidir libremente quién es la persona más idónea”.

“No hay -ni habrá- enfrentamiento entre González y el PSOE andaluz”
Pero se equivocaría quien viese en este cruce de declaraciones entre la dirección regional y Felipe González un enfrentamiento de gran alcance. Cierto es que las declaraciones de González sobre las primarias servirán de banderín de enganche para la crítica de la derecha, esa en donde las primarias ni están si se las esperan porque lo suyo es el dedazo. “¿Un enfrenamiento visceral con Felipe? Eso es imposible, en  el socialismo andaluz. Felipe es un patrimonio intangible, alguien al que queremos a reventar y al que permitimos, como no podía ser de otra manera, que pueda manifestar una opinión discrepante”. Esta frase pronunciada por un importante representante orgánico del PSOE sevillano, retrata con toda claridad que lugar ocupa González en el PSOE-A y como se entienden sus divergencias puntuales.

Aznar es la conspiración, Felipe es la opinión
Cuando Conejo, número 4 de la estructura socialista andaluza, ha pedido respeto a las primarias en nombre de la dirección regional lo hace sabiendo que más que una exigencia y una llamada al orden, se trata de una petición y de una reflexión regional del partido hecha entre compañeros que tienen un objetivo común. La diferencia entre Aznar y Felipe González es que mientras el derechista cuando habla de su partido “ejerce la conspiración, Felipe da su opinión”, declara a ELPLURAL.COM, Francisco Conejo. “No estamos de acuerdo en algún momento puntual, con alguna reflexión que haga, pero nada más. A diferencia de lo que ocurre en el PP, aquí lo escuchamos, compartamos o no la idea. Y punto. Y si no estamos de acuerdo lo decimos sin mayor problema. No existe el enfrentamiento, solo la diversidad de opiniones. En lo general, en lo importante, en el proyecto común estamos en sintonía”.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: