Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

                                 Bandera de España

                                                 Foto: EUROPA PRESS

España, segundo país tras Siria en el que más sube la percepción de la corrupción

España ha caído diez puestos en el ránking facilitado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional sobre percepción de la corrupción oficial, hasta ocupar la posición número 40, en el marco de los escándalos que han afectado en los últimos meses a varios partidos políticos y sindicatos, así como a algunos miembros de la Familia Real.

BERLÍN, 3 Dic. (Reuters/EP) -

En su Índice sobre Percepciones de la Corrupción para 2013, la organización ha destacado que España es el segundo gran perdedor de puntos junto a Gambia, Malí, Guinea y Libia. El único país que ha perdido más puntos que los citados países es Siria, sacudido desde hace más de dos años por una cruenta guerra civil. "En España, todos los sectores, incluyendo los partidos políticos, la Familia Real y las empresas, estaban implicados en casos de corrupción en un momento en el que el país está sufriendo", ha agregado.

En base al índice facilitado por la organización, Dinamarca y Nueva Zelanda comparten el primer puesto, seguidos de cerca por Finlandia. Por contra, Somalia, Corea del Norte y Afganistán cierran la tabla, al igual que en 2012.

   En la UE Grecia continúa siendo el país con un mayor nivel de percepción sobre la corrupción oficial, si bien ha ganado cuatro puntos respecto al año anterior y ha subido al puesto 80 respecto al 94 que ocupó en 2012.

   La escalada más importante la ha protagonizado Birmania.

 

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0