Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Eldiario.es

Izquierda Socialista prevé que las primarias sean entre Patxi López y Chacón

Patxi López y Chacón en un acto electoral

Empiezan las zancadillas entre los candidatos del PSOE a las primarias

Madina está muy molesto porque Pedro Sánchez le acusó de ser el "niño mimado" del partido

Fuentes cercanas a Sánchez desmienten que sea "el tapado" de Rubalcaba y achacan al entorno de Chacón estas filtraciones

Gran parte del nerviosismo que ha empezado a cundir entre los candidatos en estos últimos diez días viene provocado por la inesperada aparición en escena del diputado Pedro Sánchez, cuando ya era casi oficial la terna de aspirantes a las primarias: Patxi López, Carme Chacón y Eduardo Madina.

Pero, además, el propio Pedro Sánchez, tras insinuar la posibilidad de presentarse - como adelantó eldiario.es-, ha calentado la situación al referirse a Eduardo Madina como "el niño mimado del PSOE", en unas declaraciones al diario La Razón. Dicha afirmación ha causado gran revuelo en el partido y, sobre todo, ha provocado que el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista esté "muy molesto" con estas palabras.

 

El diputado madrileño ha recibido, días después, la misma medicina, al publicarse varias informaciones que lo colocan como "el tapado" de Alfredo Pérez Rubalcaba, vinculándolo a un hipotético distanciamiento de Patxi López del secretario general del PSOE.

Fuentes cercanas a Pedro Sánchez aseguran que es rotundamente falso, que él va por libre y que el líder del PSOE está hasta molesto con él por haber entrado en la batalla. Pero, además, apuntan a que estas filtraciones vienen del entorno de Carme Chacón para "quemarle" y buscar la complicidad con Eduardo Madina.

Fuentes del equipo de Carme Chacón niegan estar detrás de dichas filtraciones y vienen a decir que Pedro Sánchez no les preocupa demasiado. Lo que no niegan es que ya están trabajando para que esté todo preparado para cuando pasen las elecciones europeas. De hecho, lo que se llama el equipo de Chacón no se ha desactivado ni un momento desde el 38º Congreso. Pero, de momento, salvo incursiones esporádicas, la exministra de Defensa no tiene prisa hasta junio.

López, de momento, sigue en un segundo plano. Más alejado de estos conflictos, más propios de Madrid, y sin dejarse ver demasiado. Pero a nadie le cabe la menor duda de que su número dos, Rodolfo Ares, cuando empiece a mover sus fichas, será un adversario a tener en cuenta.

Oficialmente, la idea de los candidatos es no caer en estos enfrentamientos. La frase más oída es que quien caiga en la tentación de ir contra el otro, siendo del mismo partido, se equivocará y lo pagará. Pero, todo apunta a que la guerra de guerrillas ya ha empezado.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0